15 EJES TEMÁTICOS PARA CREAR CONTENIDO ILIMITADO

Tipos de contenido

El contenido en cualquiera de sus formas es el oxígeno que mantiene palpitando todo el sistema de atracción, conversión y retención de clientes. Desde los contenidos para Facebook y el eBook descargable, hasta los artículos del blog y el boletín electrónico, crear contenido útil y relevante es una hermosa pero con frecuencia agobiante responsabilidad. No en vano a este proceso se le ha denominado “alimentar la bestia del contenido”.

En una época donde el contenido es más efectivo que la publicidad, generar información atractiva de manera constante es una responsabilidad ineludible. Sin embargo, ¿cómo alimentar esta bestia cuando escasea la inspiración?, ¿de qué más podemos escribir?, ¿qué más cosas podemos compartir?

Son momentos de vacío. Nos pasa a todos, y con frecuencia. Para superar estos vacíos y mantener un flujo ininterrumpido de información, acudimos a estas ideas que nos iluminan la creación de contenido. Nos han sido de gran utilidad y esperamos que para usted también lo sean.

Seguramente ha leído esos artículos que hablan de “101 ideas para publicar en su blog” y cosas por el estilo. Después de haber escrito más de 900 artículos y varios libros puedo decirle que no necesita 101 ideas, necesita formatos, ejes y estructuras de contenido que pueda replicar una y otra vez con múltiples temas. Piense en listas, definiciones o ejemplos. Cada una no es una idea de contenido, es un tipo de contenido que puede programar para desarrollar de manera periódica.

Por eso la próxima vez que se enfrente al dilema “¿y hoy de qué escribimos?”, repase estos aspectos y nunca le faltarán ideas. Note que cada uno es un tipo de contenido que puede desarrollar en diferentes formatos: escrito, audio, video, infografía, entre muchos otros. Aquí no hablamos de los formatos sino de las estructuras de contenido, lo que abre aún más posibilidades de creación de información.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/15-ejes-tematicos-para-crear-contenido-ilimitado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s