EL MARKETING ES UNO SOLO, NO IMPORTA SI SE HACE ONLINE U OFFLINE

Por David Gomez

Marketing online y offlineInternet es una plataforma que permite a las compañías desarrollar relaciones, comunicarse con clientes potenciales, construir credibilidad, ser encontradas por potenciales usuarios y generar transacciones comerciales sin necesidad de una presencia física.

Este es el alcance que una compañía puede obtener con internet. Las herramientas como una página web, Facebook, Twitter, emailing, Google y la publicidad online son eso, herramientas. Y como cualquier herramienta, si no se sabe usar o no se entiende para qué sirve, no será de gran utilidad y será más el tiempo desperdiciado en la administración que los resultados que generará.

La estrategia digital debe apoyar los objetivos generales del negocio, y no administrarse como una rueda suelta independiente del engranaje. Marketing es uno solo, sea online u offline. El marketing online es una contribución a los objetivos de cualquier negocio, sólo que a través de herramientas digitales. Las herramientas son la forma, no el fondo.

Las necesidades siempre han existido, cambia es la forma de resolverlas

La necesidad de comunicación siempre ha existido, el hecho de haber incorporado la tecnología a través del tiempo no la convierte en un tipo diferente de comunicación. Al comienzo eran las cartas, luego los teléfonos, después los celulares, Skype, redes sociales y demás. La necesidad sigue siendo la misma: estar en contacto con la gente que nos importa; los medios son los que han evolucionado.

La necesidad de desplazarse ha sido siempre la misma, cómo llegar de un lado a otro en el menor tiempo posible. Al comienzo era a pie, luego a caballo, luego en carreta, luego en automóvil, en barco, en tren, en avión, etc. Sólo cambia la forma de resolver la misma necesidad.

El marketing es uno solo. Lo que ha hecho la tecnología es aportar nuevas formas de lograr las mismas cosas que se han hecho desde siempre. En los orígenes, la publicidad se hacía con letreros puestos sobre personas que caminaban por las calles, voceadores con megáfono o con pequeños avisos de texto en el periódico local; ahora existe Google Adwords y Facebook Ads, pero el principio es el mismo, llegar a un grupo de personas con un mensaje, independiente de la tecnología.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/marketing-online-y-offline/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s