¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CONTENIDOS QUE MEJOR RESPUESTA Y RETORNO TIENEN EN REDES SOCIALES?

¿Qué funciona mejor en redes sociales?

¿Qué funciona en redes sociales? Esa es la pregunta del millón que todo gestor de perfiles de marca quiere que le respondan con datos incuestionables para así poder apostar siempre por contenidos a prueba de bomba: todo el mundo quiere contenidos que consigan elevadas cifras de engagement, todos quieren que las actualizaciones que suben a Facebook sean compartidas de forma masiva por sus seguidores, todos quieren ser los reyes del retuit. Pero no vale solo con subir fotos a las redes sociales (o mejorar los links que se comparten con alguna foto atractiva para impulsar su éxito social), también hay que tener en cuenta qué es el contenido de forma más concreta para establecer su potencial triunfador. Porque la forma y el fondo también influyen en qué comparten los usuarios de redes sociales.

Unos contenidos tienen mejor acogida que otros y unos consiguen ser compartidos de forma mucho más masiva que otros, como ha demostrado un estudio elaborado por Fractl y BuzzStream y que se ha establecido una lista de los tipos de artículos que tienen mejor recepción entre los usuarios de redes sociales, basándose en lo que los internautas han compartido en social media y en cómo han respondido durante el cuarto trimestre de 2014.

Como ocurre en general con la red, las listas son las reinas de las redes sociales. El listicle es uno de los fenómenos que ha tomado internet por asalto en los últimos años. Ciertamente la idea no es nueva. Las revistas femeninas llevan años haciéndolo y todo el mundo identifica rápidamente la idea de organizar el contenido en listas con publicaciones como la revista Cosmopolitan. Lo que hace diferentes a las listas hoy en día es que cubren muchos más terrenos que el cómo saber si alguien es tu media naranja o la lista de las prendas que se han convertido en un don’t de la presente temporada. Las listas cubren ahora tópicos de lo más variado y lo que las hace diferentes al resto de contenidos es simplemente su organización. Las listas pueden dar ahora desde razones por las que las elecciones en Grecia pueden cambiar el panorama en Europa hasta explicaciones de por qué necesitas el último gadget de Apple.

Los medios las emplean cada vez más gracias a su elevado tráfico y la lógica indica que si triunfan en el terreno de los medios online también deberían tener un elevado eco en redes sociales. Lo tienen: el estudio demuestra que las listas son el contenido que despierta una mayor atención en redes sociales y que tiene más éxito de todos los que se comparten. Su tracción social está en el 22.45%.

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http://www.puromarketing.com/42/23926/cuales-son-tipos-contenidos-mejor-respuesta-retorno-tienen-redes-sociales.html

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