¿POR QUÉ LAS EMPRESAS CONTINÚAN CONFIANDO EN EL EMAIL MARKETING?

La globalización e Internet han cambiado las reglas del juego de las marcas y los anunciantes. Ello es perceptible en la inversión en publicidad y marketing, que ha dejado de lado la apuesta por medios convencionales para apostar por el entorno online. Sin embargo, las estrategias digitales son múltiples y diversas: redes sociales, marketing de contenidos, personalización?Todo vale por cazar a los consumidores y fidelizar clientes.

En esta batalla, no obstante, hay un claro ganador. Una técnica que independientemente de los años que pasen, de las estrategias que surjan, sigue estando presente en las campañas de marketing de las empresas. Hablamos del email, un instrumento que continúa siendo interesante para las marcas como muestra un reciente informe de la compañía MarketingSherpa. En el mismo se sugiere que los consumidores continúan prefiriendo este medio como forma de comunicación principal con las marcas, por encima del resto.

En concreto, siete de cada diez encuestados señalaron su preferencia por las empresas que se comunican con ellos a través del correo electrónico, por delante de otros canales de comunicación, como el buzoneo (48%) o los anuncios de televisión (34%) y prensa (31%). De igual modo, 9 de cada 10 adultos encuestados reconocieron que les gusta recibir emails promocionales de las marcas y el 61% de ellos que estas comunicaciones sean semanales. De igual forma, siete de cada diez entrevistados dijo haber realizado una compra tras recibir un email promocional o informativo y la mitad de ellos confirmó que había retomado un proceso de compra abandonado por un recordatorio a través del email.

Esta tendencia favorable al email también se ha constatado en otro análisis de reciente publicación, en esta ocasión llevado a cabo por Adobe-DMA. Motivo que hace que nos preguntamos: ¿Qué será lo que tiene el email? Su soporte, facilidad de acceso, permanencia y durabilidad en el tiempo así como los impactos sobre una gran audiencia se encuentran entre sus ventajas. Pero a su vez una empresa puede cuestionarse: ¿Cómo llegar, entonces, de manera eficaz a los clientes a través de esta estrategia?

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/11/23972/empresas-continuan-confiando-email-marketing.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s