¿PARA QUÉ LE SIRVEN LAS REDES SOCIALES A UNA EMPRESA?

Para que sirven las redes socialesSiempre que una empresa se monta en el tren de las redes sociales sin saber realmente para qué, se abandonan tempranamente al ver que poco o nada ocurre, o se terminan descuidando al no tener el tiempo suficiente para administrarlos o en el mejor de los casos. A menos que tenga claro para qué le puede servir una red social y cómo puede ayudarle a lograr sus objetivos de marketing, estar presente en estos frentes digitales puede resultar inútil y carente de sentido.

Por esta razón antes de aventurarse dentro de este mundo y más aún, llevar cualquier actividad que tenga sus redes como protagonistas, establezca cuáles son los objetivos que se propone alcanzar.

A continuación damos algunas ideas para ayudarle a determinar para qué le pueden ser útiles éstas herramientas y hacer que trabajen para su negocio.

Darse a conocer

Las redes sociales son una gran forma de darse a conocer. Puede exponerse a gran cantidad de personas. La cuestión, sobre todo en el caso de Facebook, es que a menos que usted tenga una buena cantidad de fans, clientes o incluso amigos allá afuera lo suficientemente comprometidos con su empresa como para promoverla activamente a través de estos medios, hay que estar dispuesto a invertir en anuncios dado que, al contrario de lo que muchos piensan (y es en parte una de las razones por las cuales muchos abandonan tempranamente iniciativas relacionadas), grandes bases de fans o seguidores no se generan de forma espontánea.

En el caso de Google+, su principal beneficio es que el contenido que publique, bien sea en un perfil personal o en una página de empresa, es indexado por Google. De este modo las publicaciones pueden aparecer en las búsquedas cuando alguien haga consultas relacionadas con los temas que usted trata en la página, lo cual puede generarle una buena cantidad de tráfico y hacer que lo conozcan.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/para-que-le-sirven-las-redes-sociales-a-una-empresa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s