LAS REDES SOCIALES SE HAN CONVERTIDO EN UN OCÉANO DE QUEJAS Y CONSUMIDORES ENFADADOS

Las redes sociales se han convertido en un océano en el que predominan las quejas de los consumidores

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes de las marcas y los anunciantes para alcanzar sus objetivos, fundamentalmente en lo que respecta al aumento de sus ventas y a la mejora de la experiencia del cliente, a partir de la cual lograr un compromiso de este en el largo plazo. Sin embargo, nadie ha dicho nunca que estas plataformas sean la panacea de la inversión publicitaria pues como todo en marketing, conllevan un riesgo.

En este caso vamos a analizar una de las consecuencias directas de las redes sociales como medio de comunicación social de carácter masivo. Y es que hoy en día estas plataformas cuentan con decenas de millones de usuarios de todo el mundo, que las utilizan para acceder a la información que le es de su interés, comunicarse con sus contactos y estar al día de las novedades de estos pero, por encima de todo, para quejarse.

Sí, lo hemos escrito bien: las redes sociales se han convertido en un océano en el que predominan las quejas de los consumidores frustrados, insatisfechos o que han sido protagonistas de una maña experiencia con alguna empresa o marca. En concreto, un reciente estudio llevado a cabo por VB Insight señala que cada año se registran más de 879 millones de quejas en las redes sociales, una cifra escalofriante pero que no constituye la única conclusión a la que llega esta investigación.

De hecho, solo en Estados Unidos estas plataformas recibieron el pasado año más de 2.1 millones de quejas por parte de los usuarios. Facebook, con el 21% de ellas, se consolidó como la principal red social depositaria de los lamentos de los internautas. La red social de Mark Zuckerberg es seguida, aunque a una distancia pronunciada, por Twitter como segunda red social donde los consumidores más se quejan.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/24004/social-selling-errores-marcas-cuando-usan-redes-sociales-para-vender.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s