MANEJO DE CRISIS EN REDES SOCIALES

reputación online, reputación en internet

Las redes sociales pueden ser herramientas muy útiles para darse a conocer, atraer prospectos y clientes. Incentivan el voz a voz y crean comunidades de entusiastas de una marca. Sin embargo, también son una forma de canalizar quejas, reclamos y en general, escuchar lo que la gente dice de nosotros y nuestra empresa.

Tanto internet como las redes sociales han facultado a las personas, entre otras cosas, para denunciar públicamente hechos, irregularidades o abusos que cometen las compañías, al tiempo que cada vez más gente es consciente de esto. Lógicamente, el efecto que estas acciones pueden producir tienen un gran impacto en la compañía y su imagen, más teniendo en cuenta la viralidad en internet.

La reputación e imagen de las empresas está en juego todos los días

Antes de internet y la web 2.0, las empresas y los medios tradicionales tenían el control sobre la información. Muchas falencias nunca llegaban a conocerse. Hoy en día en cambio el rol se ha invertido al ser precisamente la gente del común, la que ha asumido el protagonismo en el flujo de información retratando cosas que de otra manera difícilmente saldrían a la luz.

Independiente que se trate de algo trivial o un hecho de mayor seriedad, cada persona que tenga acceso a internet está en capacidad de generar información y compartirla a través de redes sociales. Cualquier situación que se pueda producir alrededor de una compañía hace que no sólo los contactos que siguen a esa persona vean la publicación, sino también todos aquellos que interactúen con ella (dando Like, ReTweet, compartiéndola o comentando). Lo que están haciendo es difundir la noticia a su círculo de contactos y darle más fuerza, con lo cual se amplifica el alcance de la misma, mucho más allá de la base de contactos o seguidores que una persona puede tener.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1683/crisis-en-redes-sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s