¿QUÉ APORTA A TU MARCA UN BUEN PROFESIONAL DEL MARKETING?

Muchas personas siguen pensando que marketing es sólo publicidad. Los anuncios forman parte de una estrategia de comunicación pero no son “el ” o la razón de su existencia. La publicidad es parte del proceso mediante el cual una  se presentará a su público, pero hay mucho más, antes y después de eso.

¿Qué puede aportar a nuestro negocio un buen 

¿Por qué lo necesitamos en nuestra empresa?

Cuando estaba estudiando en la Universidad, el máximo exponente, el referente, la persona que todos teníamos en mente si hablábamos de mercadotecnia, era Phillip Kotler. Con los años, no sólo seguimos admirándolo, sino que todavía sigue siendo ejemplo y referente para las nuevas generaciones de estudiantes.

Se han añadido nuevos nombres, evidentemente pero él sigue estando ahí, ¿por qué? Porque ha sabido transformarse junto a consumidores y Marcas, se ha adaptado a los nuevos tiempos y entiende que no puede quedarse anclado en el pasado. Todo evoluciona y como para cualquier profesional, es vital no estancarse, comprender y adaptarse a las nuevas tendencias.

Si tenemos en cuenta que la forma de comunicarnos está cambiando, que han entrado en juego nuevos medios y profesionales, es crucial entender ese nuevo escenario.

Pero, ¿quién es y qué hace realmente un marketero?

Para intentar explicar qué hace o puede aportar a nuestro negocio y por qué debemos contar con él, lo mejor será compartir el ejemplo de una empresa que han conseguido cambiar, evolucionar y adaptarse gracias a una buena estrategia de marketing. Pienso que puede ser más aclaratorio que plasmar una simple definición del mismo.

profesional de marketing

 y su evolución hacia el Marketing 3.0

Esta Marca fue fundada por dos hermanos a principios de los años 80 y durante gran parte de su historia, se ha dirigido a mujeres de unos 25 a  45 años. Desde el año 2008, también tiene línea de ropa para caballero (HE).

Desde sus inicios, han tenido muy en cuenta sus valores como empresa, entendiendo que es sumamente importante trasladarlos a todos los grupos de interés: franquicias, clientes, proveedores, empleados…

Tenían muy claro que para trasladar esos valores a la sociedad, es sumamente importante que todas las personas y/o empresas vinculadas a la Marca, los entiendan y apliquen sin dudarlo.

Franquicias

Desde la empresa entienden que los franquiciados son una pieza clave en su estrategia de expansión. Saben que deben trabajar como un equipo y por ese motivo comparten con ellos la toma de ciertas decisiones. De esta forma consiguen que se sientan partícipes del proyecto y a su vez, aprovechan la experiencia de éstos para generar valor a la Marca.

La relación entre la empresa y sus franquicias se lleva a cabo a través de un equipo especializado que les apoya en todo momento y cada zona cuenta con un profesional encargado.

Por el contrario, cada franquiciado debe tener muy en cuenta el código ético de la Marca y cumplirlo. Mango les motiva para asegurar su cumplimiento, haciéndolos partícipes y trabajando para que se sientan parte integrante y activa de la organización.

Proveedores

Para que exista fidelidad entre Marca y proveedor, la relación debe estar muy bien definida.

Uno de los éxitos de una organización como Mango, ha sido y sigue siendo la relación comercial que mantiene con la mayoría de ellos, teniendo en cuenta que muchos vienen siéndolo desde hace bastantes años, algo crucial para trabajar en equipo y perfeccionar la relación. Debemos recordar que todo eso se proyecta hacia los clientes.

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http://laculturadelmarketing.com/que-aporta-tu-marca-un-buen-profesional-del-marketing/

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