CÓMO COMUNICAR LO QUE HACE EN 30 SEGUNDOS O MENOS

Comunicar lo que hace en 30 segundosTener la capacidad de presentarse y explicar muy rápidamente cómo puede generar valor a un cliente potencial le ayudará a interesar personas para las cuales de otro modo hubiera pasado desapercibido. Es lo que se conoce como discurso de elevador.

Qué es el discurso de elevador

El discurso de elevador, llamado así por la analogía de poder contar su historia en el tiempo que comparte con un prospecto dentro de un elevador en un recorrido de 10 pisos, es una poderosa herramienta de ventas. Utilizado frecuentemente como herramienta para vender un proyecto a un inversionista, también aplica a otras situaciones donde tiene que “vender” la relevancia de lo que hace.

En palabras sencillas, es explicar verbalmente en 30 segundos o menos:

  1. Qué hace
  2. A quién se dirige
  3. Qué resuelve
  4. Cómo lo hace

Es un mensaje redactado y ensayado previamente, el cual contiene toda la información que un cliente potencial necesita saber para definir si solicita más información de la forma como usted le puede ayudar. Piénselo como si fuera a redactar el mensaje para una valla en la autopista vehicular. El conductor tendrá escasos segundos para leer rápidamente una frase o interpretar una imagen y con base en eso decidir un siguiente paso.

Cuándo usar el discurso de elevador

Todos vivimos muy ocupados y con limitaciones de tiempo. Por eso tener muy claro y espontáneo su discurso de elevador hace la diferencia entre la indiferencia y el interés de un cliente potencial, cuando se encuentre frente a él. Estas son algunas situaciones comunes donde se utiliza el discurso de elevador:

  • Cuando se encuentra con un conocido que no veía hace tiempo.
  • Cuando tiene un stand en una feria exposición y la gente no tiene ni idea a qué se dedica su empresa.
  • En un evento social tipo conferencia, coctail o similares.
  • Cuando un amigo le presenta una persona que no conoce y una vez empieza la conversación, surge la inevitable pregunta, ¿y tu a qué te dedicas?
  • Cuando llega algún cliente referido que cree que le puede ayudar porque un amigo se lo recomendó, pero que no tiene muy claro cómo y por qué.
  • Cuando tiene que poner su biografía o la de la empresa resumida para una pieza de comunicación o similar. (Aunque no es verbal, cumple el mismo principio).
  • Cuando está en una actividad grupal y el moderador invita a cada asistente a que se presente brevemente.
  • Y… cuando se encuentra con alguien en un elevador (obvio!)

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http://bienpensado.com/discurso-de-elevador-como-comunicar-lo-que-hace-en-30-segundos/

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