NI EL ROSA NI LAS PRINCESAS: LAS NIÑAS DE HOY SE IDENTIFICAN CON NUEVOS ESTEREOTIPOS

Conocer las características, intereses y necesidades de los consumidores es un trabajo que inexorablemente va unido a las empresas. Sin embargo, estos rasgos cambian constantemente, de modo que deben estar atentas a dichas modificaciones. Es el caso del estereotipo con el que tradicionalmente se ha perfilado a las niñas, asociándolas con su gusto por el color rosa y su anhelo de convertirse en princesas o, al menos, parecerlo.

Sin embargo, los indicadores marcan un comportamiento diferente de las féminas y consumidoras del futuro. Así, los gustos tradicionales de estas que acabamos de citar, por poner solo dos ejemplos, se sitúan lejos de ser un atractivo para las menores de diez años. Un gusto que disminuye a medida que van creciendo y que alegrará los deseos de las feministas del mundo. Al menos, sus esfuerzos de décadas no están cayendo en saco roto.

Es lo que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por la agencia The Pineapple Lounge, que encuestó a más de 1.000 niñas del Reino Unido de entre 8 y 14 años, a las que se consultó sobre sus gustos, intereses y anhelos en torno a lo que quieren que las marcas sean para ellas.

Así, el estudio reveló que únicamente el 27% de las niñas de entre ocho y diez años no les gustaba ni el color rosa ni las princesas. Un dato que aumenta a medida que estas cumplen años. De hecho, la cifra trepó al 38% en los casos de las menores de entre once y doce años que no se identificaban con estos valores y un punto más entre las jóvenes de trece y catorce años de edad.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/88/24064/rosa-princesas-ninas-hoy-identifican-nuevos-estereotipos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s