LOS ERRORES QUE SE COMETEN CON FRECUENCIA CUANDO SE TRATA DE HACER NETWORKING 

A los eventos de networking hay que ir con un objetivo claro y con unos fines concretos y específicos

Las relaciones son uno de los elementos que han movido el mundo de los negocios desde posiblemente tiempos inmemoriales. El tú conoces a alguien o el yo conozco a aquel otro han servido desde siempre para establecer relaciones de negocios y para llegar a acuerdos y cerrar coaliciones. En fin, ¿quién no ha leído alguna novela decimonónica en algún momento en el que los matrimonios se cerraban para potenciar relaciones en el mundo de los negocios?

La importancia de relacionarse con los demás en el mundo empresarial ha sido por tanto siempre fundamental, pero en la actualidad se ha democratizado un tanto. No hace falta estar relacionado desde siempre con todos esos personajes del mundo de los negocios (ni tomar decisiones tan drásticas como las de las novelas del XIX) para poder establecer relaciones: ahora ha tomado fuerza el networking, la práctica de potenciar las relaciones informales entre unos y otros y establecer lazos en el mundo de los negocios.

Hacer buen networking puede ser clave para el triunfo, pero hacer networking no es nada fácil. Relacionarse con los demás no es sencillo y mucho menos cuando lo que se quiere es establecer a bote pronto fructíferas relaciones laborales o empresariales. ¿Qué es lo que falla cuando se intenta hacer networking? Muchas veces se acusa a la propia personalidad del escaso éxito, otra a los eventos, que son demasiado multitudinarios, pero lo cierto es que en el mundo del networking hay ciertos errores que se repiten de forma reiterativa y que marcan por qué muchos fracasan a la hora de establecer esas relaciones. Un artículo de FastCompany los ha identificado.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/14/24085/errores-cometen-frecuencia-cuando-trata-hacer-networking.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s