RECUPERA A TUS CLIENTES PASADOS E INACTIVOS

cartera de clientes

La mayoría de las empresas se preocupa y enfoca su fuerza de ventas en la generación de nuevos clientes, sin darse cuenta que reactivar la cartera pasada o inactiva de clientes puede retribuirle muchas más ventas a corto plazo.

Cuando ya te conoce un cliente y ha probado de forma satisfactoria tú servicio o producto es 10 veces más probable que te vuelva a comprar, que alguien que no te conoce.

Antes de iniciar con la reactivación necesitas preparar el terreno haciendo lo siguiente:

  • Elabora una única base de datos con la información de todos los clientes pasados e inactivos que tengas, vete tan atrás como puedas, la única regla para elegir qué contactos tomar en cuenta y cuales no es: “Que la experiencia con dicho cliente y tu marca haya sido favorable”.
  • Piensa en una razón contundente y amable para volver a buscarlo. ¿Qué promoción, servicio o nuevos productos puedes ofrecerles como gancho para reactivar la relación con tu marca? Tiene que ser algo poderoso y atractivo.
  • Depura tu base de datos final antes de llevar a cabo cualquier tipo de campaña, es decir, revisa que los datos (teléfono y mail) sean los correctos o sigan en vigencia.

Una vez realizadas estas tres acciones pasemos a las tácticas que puedes usar para reactivar su interés en tus servicios o productos.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/1722/recupera-a-tus-clientes-inactivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s