EL MARKETING Y LAS EMOCIONES

Cuando el marketing y las emociones se unen

Creo que está claro que las tendencias actuales del Marketing y publicidad ni funcionan ni se recuerdan en muchos casos. Ahora todo ha cambiado, y necesitamos atraer al cliente desde el plano emocional intentando superar la lógica racional. ¡Está más que demostrado!. En los últimos años se ha conseguido demostrar que las marcas no se construyen sobre cuotas de mercado, previsiones de ventas u otras decisiones empresariales; las marcas se construyen y se afianzan.

Tanto la economía actual como el marketing se fundamentan en las personas, y a las personas se llega mediante emociones. Una marca que gestione correctamente sus emociones será capaz de atrapar al consumidor y hacerse imprescindible creando una conexión profunda y duradera.

Es necesario cada vez más el crear este tipo de relaciones con los clientes, en dar a una marca y a un producto un valor a largo plazo con unas especiales cualidades que hagan sentir y saborear el producto o servicio que se comercialice haciendo a los clientes que el producto les llegue al corazón. Los productos no sólo sirven, también significan, y ese significado lo otorga su forma, su color, su textura, etc? Crear emociones e impactar con los cinco sentidos es condición necesaria para crear una marca de corazón.

¿Y cuál es nuestro objetivo?

El objetivo es enamorar al cliente para que su compra vaya más allá de la razón; de esta manera, nuestros clientes no sucumbirán ante acciones de la competencia como guerras de precios o lanzamientos de nuevos productos, ya que mediante las emociones ofrecemos algo que se encuentra en un nivel como digo yo “VISA/MASTERCARD” (superior, único e intransferible).

¿Y qué hacemos para conseguir una marca atractiva emocionalmente?

Según los estudios actuales las claves se basan en conjugar misterio (grandes historias), sensualidad (utilizar los cinco sentidos) e intimidad (empatía con el consumidor); debemos crear marcas que enamoren a nuestros clientes haciéndoles sentir únicos.

¿Y qué diferencia percibe el consumidor entre un producto y otro? 

La experiencia que se le ofrece, la forma en que los clientes conectan de forma subliminal con la compañía, sus empleados y sus productos. Crear la emoción o experiencia adecuada es la mejor inversión que puede hacer una marca, porque realizando pequeños cambios logrará una potente arma de diferenciación en el mercado.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/27/24108/marketing-emociones.html

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