CÓMO LOS CONTENIDOS AYUDAN A CONSEGUIR LA LEALTAD DE LOS MILLENNIALS 

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las llaves maestras para llegad a los consumidores

Los compradores están cada vez más interesados en recibir mensajes, en acceder a vídeos o en leer textos sobre temas interesantes ofrecidos por sus marcas de cabecera. Que un supermercado o una marca de alimentación cree su propio site de recetas ha dejado de ser algo novedoso o sorprendente para convertirse en algo que casi se da por hecho.

Pero los contenidos no solo son muy útiles de forma generalizada para llegar a los consumidores, sino que también funcionan muy bien de forma específica cuando a quien se quiere convencer es a los millennials. Los miembros de la generación del Milenio son uno de los grupos de consumidores que más difíciles resultan a las marcas, ya que no acaban de entender del todo cuáles son las motivaciones que se esconden detrás de sus decisiones de compra. ¿Qué esperan los millennials de las marcas?

La lista de perspectivas que los millennials tienen para sus marcas de cabecera son muy amplias, desde que sean respetuosas y que hagan cosas por los demás hasta que los hagan más felices. Y una de las cosas que los consumidores de esta franja de edad dan por hecho es que las marcas serán activas en internet y que producirán contenidos.

Los contenidos online son de hecho una de las mejores maneras de llegar a su corazón y convertirlos en consumidores fieles a la marca. Un nuevo estudio sobre hábitos de compra millennial y marketing de contenidos online, elaborado por NewsCred, así lo demuestra.

La percepción que los millennials tienen de los contenidos es muy buena. Un 62% asegura que la estrategia de contenidos de una marca, es decir, que estas les ofrezcan contenidos en internet, les hace desarrollar una mayor lealtad hacia esa marca. Aunque de entrada la cifra es muy buena y optimista y permite sacar muy buenas conclusiones y hacer previsiones optimistas sobre cómo los contenidos son la llave para llegar a unos consumidores que ahora mismo consideran difíciles, lo cierto es que los millennials no están del todo convencidos con lo que se les ofrece ahora mismo. Los mismos que aseguran que los contenidos los convierten en consumidores leales alertan de que los contenidos que pueden ver ahora mismo no son los que más les gustan de los que podrían recibir.

Frente a esta cifra están quienes no ven con tan buenos ojos la estrategia de marketing de contenidos de las marcas en internet. Cierto es que solo un 12% se muestra abierta y frontalmente en contra de lo que las compañías están haciendo. Este porcentaje de millennials asegura que no le gusta la estrategia de contenidos de las marcas. Pero aunque este porcentaje es bajo y por tanto permite seguir siendo en cierto modo optimistas con lo que está ocurriendo, lo cierto es que no el único que puede llamar a ser cauto.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/30/24134/como-contenidos-ayudan-conseguir-lealtad-millennials.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s