EL 84% DE LOS CONSUMIDORES DESINSTALAN LAS APPS DE LAS MARCAS TRAS UN SOLO USO

La aparición, auge y desarrollo de los dispositivos móviles se ha convertido en un reto importante para las marcas. Este no consiste únicamente en estar presentes en el medio online y desarrollar estrategias destinadas a los usuarios que interactúan en el mismo. Por el contrario, la clave de su éxito consiste en conocer qué es lo que les interesa y necesitan, ofreciéndoselo en los soportes más correctos para ello.

En este sentido, las aplicaciones móviles que las marcas vienen desarrollando últimamente distan mucho de convertirse en el mecanismo digital que genere el compromiso necesario con los clientes y que derive en la fidelización en el largo plazo de los mismos. Es lo que se desprende de la investigación llevada a cabo por la compañía Ampersand Mobile del Reino Unido, realizada ante más de 1.600 usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Así, este estudio extrae como principal conclusión que prácticamente tres cuartas partes de los consumidores (el 71%) considera que las marcas no dedican los suficientes esfuerzos a los consumidores a través de sus apps, puesto que estas solo crean contenidos para potenciar su nicho de mercado. Más significativa es la siguiente conclusión del informe, que subraya que tal es el desencanto de los clientes con las aplicaciones móviles desarrolladas por las marcas, que el 84% de los encuestados asegura haber borrado tales herramientas después de haberlas usado una única vez.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/96/24131/consumidores-desinstalan-apps-marcas-tras-solo-uso.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s