LA COMUNICACIÓN VERBAL, OTRO IMPORTANTE PILAR DE LA MARCA PERSONAL

Está demostrado que las personas que son capaces de comunicarse con fluidez, y que aprenden a estructurar sus ideas con claridad antes de exponerlas ante una audiencia, aumentan de forma exponencial sus probabilidades de éxito en todos los ámbitos de su vida.

Es más. Entre dos personas que posean exactamente los mismos conocimientos, aquella que sepa dirigirse a un auditorio y gritar a los cuatro vientos lo que sabe, ganará por goleada a la persona que no sea capaz de desarrollar la habilidad de hablar en público. Si bien es cierto que todos los humanos tenemos el privilegio de poder hablar, sólo unos pocos llegan a dominar lo que otros pocos llaman “El arte de hablar en público”.

A la hora de construir nuestra Marca Personal, de poco nos valdrá tener muy claro quiénes somos y en qué somos buenos, si no somos capaces de comunicarlo verbalmente. No hablamos de convertirnos en expertos oradores, ya que eso sólo lo da la práctica y el trabajo exhaustivo en dicha materia, sino de poder expresarnos en público de una forma convincente y correcta, procurando que tu “discurso” contribuya de forma positiva a consolidar tu “huella”.

Un periódico de tirada nacional destacaba hace poco en uno de sus titulares que “Los terapeutas alertan de que un 70% de personas tienen miedo a hablar en público y que el exceso de control, la evitación o la autoexigencia derivan en pánico escénico”

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/29/24093/comunicacion-verbal-otro-importante-pilar-marca-personal.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s