10 EJEMPLOS DE REDISEÑO DE LOGO

Por: Juan Jose Isaza

Rediseño de logoEl logo es un elemento esencial de la marca. No sólo debe reflejar los aspectos diferenciadores y buscar exaltar aquello que la hace especial para su mercado, sino también atraerlo y cautivarlo.

De la mano con el eslogan, el logo tiene la capacidad de transmitir un poderoso mensaje capaz de reflejar la esencia de la compañía.

Sin embargo en la práctica esto no siempre suele ser de esta manera, por lo que es necesario hacer cambios o modificaciones que ayuden a reflejar mejor lo que es la marca o al menos conseguir una mejor aproximación hacia la forma como quisiera que fuera percibida.

En muchos casos es necesario que las empresas cada tanto realicen algunos ajustes o modificaciones en los diseños de los logos. Sobre todo tratándose de la evolución que las marcas y las organizaciones experimentan con el transcurso de los años en aspectos como sus valores o cultura, es necesario comunicarlos y reflejarlos a través de este tipo de elementos. Nuevas propuestas o conceptos que se deseen incorporar.

Si bien es común ver que las marcas cambien los diseños de sus logos con el fin de mantenerse vigentes, también hay ocasiones en las cuales éstas deben renovarse por completo.

Cuando el logo es incapaz de identificar la marca en toda su extensión, no cumpliendo con su rol de atraer a su audiencia y expresar todo aquello que la diferencia y la hace especial, con mayor razón aún, es que se necesita hacer un total rediseño.

Con esto en mente nos proponemos hacer un breve análisis de algunas marcas que han rediseñado sus logos, buscando mantenerse vigentes a pesar de los años, y teniendo la intención de transmitir nuevos cambios y propuestas dentro de su oferta que les permitan acercarse a otros mercados y reflejar mejor su esencia, valores y atributos.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/10-ejemplos-de-rediseno-de-logo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s