¿CÓMO SERÍA EL PANORAMA DEL SOCIAL MEDIA SI LOS COMMUNITY MANAGERS DE LAS EMPRESAS DESAPARECIERAN?

Como en toda buena película de catástrofes, las empresas tendrían que enfrentarse al caos

Pongámonos en lo hipotético y echémosle toda la imaginación que podrían tener los guionistas de Hollywood en su sala de trabajo pensando en la última gran catástrofe que podría dar como resultado un taquillazo: una tragedia inesperada (aquí ponga cada uno su elemento favorito de las películas de catástrofes, desde una desaparición misteriosa que dará para una completa investigación, hasta un terrible accidente en una convención del sector) ha hecho desaparecer a todos los community managers. Las empresas se quedan solas en social media. Sus perfiles en Twitter o en Facebook (por poner solo las redes sociales más relevantes) se quedan sin controladores y las compañías se encuentran sin nadie que les gestione lo que ocurre en las redes sociales.

¿Qué pasará entonces? Pues como en toda buena película de catástrofes, las empresas tendrían que enfrentarse al caos. Las redes sociales se convertirían para ellas en un espacio caótico, en el que no sabrían qué hacer o cómo reaccionar, y los mensajes de los consumidores se acumularían en desesperación hasta que encontrasen una solución y hasta que supiesen cómo sobrevivir sin community managers (en toda buena película de catástrofes, alguien tendría que aprender a hacerlo o un antiguo genio del medio ahora retirado por alguna cosa que dará para unos cuantos diálogos en la trama será recuperado para ejecutar estas acciones que ahora se quedaron huérfanas).

Pero ¿cuáles serían los principales problemas a los que las empresas se enfrentarían en ese panorama apocalíptico en el que los community managers habrían desaparecido?

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/24161/como-seria-panorama-social-media-community-managers-empresas-desaparecieran.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s