NUEVE DE CADA DIEZ RECOMENDACIONES ONLINE SON CONSECUENCIA DE UNA EXPERIENCIA POSITIVA

¿Qué mueve a los consumidores a recomendar una marca en Internet?

La aparición y desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías ha desarrollado una dimensión adicional a través de la cual los consumidores se comunican. Una de las manifestaciones que estos llevan a cabo, y que influye decisivamente en las empresas y anunciantes, son las recomendaciones de productos y servicios en el entorno digital por parte de los usuarios. Pero, ¿qué es lo que determina que un usuario recomiende o no un producto en la red? ¿Cuáles son las motivaciones que le impulsan a hacerlo? Una reciente investigación de Social Media Link nos trae la respuesta.

En concreto, nueve de cada diez recomendaciones de los usuarios en internet son consecuencia de una experiencia positiva de estos con las marcas a las que pertenecen los productos y servicios que comentan. Le siguen otros factores secundarios más utilitaristas, como la adquisición de un regalo por parte de estos si recomiendan una marca determinada (79%) o un cupón descuento (66%) de la misma. Las experiencias negativas y el poder ayudar a otros usuarios también ocupan puestos destacados en lo que respecta a la percepción de las marcas por parte de los usuarios y por qué estos se deciden a hacer comentarios sobre ellas (71% y 64%, respectivamente).

Este documento revela también los factores que más influyen en el proceso de compra de los consumidores. En este sentido, destacan por igual las recomendaciones llevadas a cabo por familiares y amigos en el entorno digital (77% de las respuestas obtenidas). Este factor de confianza hacia los seres más queridos dista mucho de la percepción que los usuarios tienen de los profesionales empresariales, ya que solo uno de cada dos encuestados asegura que su valoración determina la compra que realiza. En un puesto igualmente crítico (sexto lugar en el ranking de respuestas) se sitúa la efectividad de la publicidad sobre un producto o servicio, que solo obtiene el 22% de las respuestas de los usuarios.

Con respecto al tipo de contenido que más incide en las decisiones de compra a través de la red, las historias personales mantienen la hegemonía de estos, ya que son el contenido favorito de los consumidores en ocho de cada diez casos recogidos en el informe. La cifra se traduce en la confianza de los clientes hacia la experiencia personal de sus pares, al margen de la opinión de expertos o analistas.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/88/24157/nueve-cada-diez-recomendaciones-online-son-consecuencia-experiencia-positiva.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s