CONOCE UNA NUEVA TENDENCIA EN EL DISEÑO WEB

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

La medida es estratégica y cosmética, de acuerdo con Digiday. Scott Dadich,  editor en jefe desde 2012, ha tratado de alinear el diseño del sitio en todos los sentidos.

“Ahora es posible tener una experiencia con Wired de tantas maneras diferentes en tantas plataformas diferentes, desde la experiencia digital a lo social”, asegura Dadich.

Para Digiday, la estrategia del portal es un reflejo de la de Bloomberg, que también ha tratado fusionar sus operaciones digitales con el diseño de las noticias impresas.

“Sabemos que hay más lectores online que a través de la versión impresa en estos días, por lo que tiene sentido tener una marca unificada a través de ambos”, señala Joshua Topolsky, editor digital de Bloomberg.

Topolsky refirió que los editores siempre han sufrido limitaciones técnicas en el diseño web. Mientras que un diseño de impresión permite a los diseñadores ofrecer una gran historia. “Cuando fundes impresión y el diseño digital, la paleta de lo que puede hacer es mucho más grande”, indicó.

Durante más de una década, las editoriales han usado fuentes genéricas para sus sitios web. Y ahora que la web es popular, hay un nuevo sentido personalidad en la pantalla”, agrega el diseñador Roger Negro, citado en Digiday.

Seguir leyendo…

http://www.clasesdeperiodismo.com/2015/03/07/conoce-una-nueva-tendencia-en-el-diseno-web/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s