EL MODELO DE DIFERENCIACIÓN

Para construir un poderoso y efectivo diferencial es necesario ir acoplando distintos elementos que permitan articular un argumento que no sólo sea relevante para el mercado, sino distante de la competencia.

Modelo de diferenciacionEl Modelo de Diferenciación que hemos diseñado, se compone de cinco módulos que secuencialmente permiten identificar, construir y comunicar ese aspecto relevante que hace que la compañía se aparte de la competencia y genere un especial atractivo para sus clientes.

Los cinco módulos o fases de los que se compone el Modelo de Diferenciación, son:

  1. Mercado Objetivo – ¿Para quiénes queremos ser relevantes?
  2. Competencia – ¿Qué le están diciendo los competidores?
  3. Diferencial – ¿Cuál es el elemento diferencial de nuestra compañía?
  4. Amplificación – ¿Cómo comunicarlo en cada punto de contacto con el cliente?
  5. Guión Comercial – Coherencia interna y argumentos comerciales para sustentar el diferencial.

Mercado Objetivo

Mercado ObjetivoTener una clara y detallada definición del mercado objetivo al que se dirige la compañía es el punto de partida para construir un diferencial relevante. Dado que son estas las personas que al final determinarán lo significativo de nuestro diferencial, es fundamental que estén definidas y conocer en detalle lo que tiene sentido para ellas. El mercado objetivo son las personas a las que queremos enamorar y seducir con nuestra propuesta de valor.

Redefina el mercado al cual se dirige, de manera que su diferencial sea relevante y significativo para esas personas. Deje de perseguir al cliente equivocado y enfóquese en aquellos que genera más valor. Aquí buscamos responder a la pregunta: ¿Para quiénes queremos ser relevantes?

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http://bienpensado.com/el-modelo-de-diferenciacion/

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