EL TIEMPO ES ORO PERO EL MOMENTO ES MÁS IMPORTANTE PARA LOGRAR MEJOR ENGAGEMENT EN SOCIAL MEDIA

El timing es especialmente importante cuando se trata de llegar a los consumidores

Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno es un buen punto de partida para conseguir las cosas que se quieren, como demuestra la sabiduría popular. Algo parecido ocurría en sagas cinematográficas como “Regreso al futuro” donde los viajes en el tiempo era una constante. En las diferentes secuelas de esta saga, el profesor Doc y Marty MacFly siempre prestaban una especial atención en las diferentes variantes que podrían terminar influyendo en cada uno de sus viajes en el tiempo. Sin embargo, si el propio Doc hubiera sido todo un experto en social media, diría claramente que a pesar de que el tiempo es oro, el momento puede resultar más importante.

Lo cierto es que lo de estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno se puede forzar y no dejar en manos de simplemente la suerte. En algunos casos, como puede ser el de la comunicación de marca, solo hay que aprender de antemano cuál es ese momento oportuno.

El timing es especialmente importante cuando se trata de llegar a los consumidores empleando las redes sociales. No todos los momentos y no todos los espacios tienen los mismos efectos sobre los potenciales clientes de una marca y las empresas tienen que estudiar cuál es el mejor momento para llegar a ellos. Al fin y al cabo, como recuerdanen un análisis de Socialflow, el éxito en redes sociales no solo depende de tener un buen contenido sino también de publicarlo en el mejor momento.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/24215/tiempo-oro-pero-momento-mas-importante-para-lograr-mejor-engagement-social-media.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s