¿QUÉ FACTORES PUEDEN DETERMINAN EL ÉXITO DE UN ANUNCIO ENTRE LOS CONSUMIDORES?

¿Los anuncios que configuran tu estrategia de marketing están protagonizados por un rostro humano? ¿En ellos aparece tu logotipo? ¿Has optado por incluir contenidos dinámicos en ellos? Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces estás de enhorabuena. Ello se debe a que tus anuncios tienen una alta probabilidad de resultar exitosos entre los usuarios, ya que cuentan con los elementos que determinan el grado de triunfo o desastre de tales contenidos publicitarios.

Y es que el galimatías que tradicionalmente han supuesto los anuncios para las compañías que se decantan por diseñar campañas de marketing basados en ellos está más próximo a solucionarse, al menos después de que hayamos conocido los resultados de una reciente investigación, en la que se confirma el grado y la intensidad en que los elementos que constituyen un anuncio son controlables por sus diseñadores y, por tanto, pueden resultar exitosos con mayor facilidad.

El estudio ha sido llevado a cabo por la compañía Rocket Fuel, a partir de una muestra representativa de trabajos. De hecho, de la misma han formado parte cerca de 40.000 anuncios en formato banner, pertenecientes a un total de 1.076 anunciantes de sectores económicos diversos. De igual manera, estos anuncios han supuesto un total de 23.3 millones de impresiones difundidas entre noviembre de 2013 y junio de 2014.

En este sentido, la investigación ha sido capaz de llevar a cabo una clasificación a partir de los anuncios analizados, en la que determina qué elementos resultan clave para atraer la atención de los consumidores. De hecho, los responsables de la investigación señalan que su trabajo confluye que una parte importante del rendimiento de un anuncio es consecuencia de factores controlables de su contenido, como puede ser el color de fondo elegido, así como la ubicación del logotipo.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/9/24252/factores-puedeterminan-exito-anuncio-entre-consumidores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s