APOLOGÍA DEL CLIENTE PARA UN BRANDING Y MARKETING EXITOSO.

El valor de una marca reside en la Confianza que genera y en su reputación. pero sobretodo en como se relaciona con su Comunidad. Creer como cuando creas cada cimiento coherentemente.
Apología del Cliente para un Branding y Marketing exitoso.
Hace unos 4 años presentaba en un Foro de Innovación en La Rioja, España, “La Teoría de la Gallina”. En esencia, la misma describía desde la simpleza del cacareo gallináceo la nueva cosmovisión de la innovación en productos, servicios y marcas. El co-co-co-co de una gallina representaba la cooperación-colaboración-cocreación que estructuran el hipotálamo de esta nueva era colaborativa.

Un año más tarde en el IE presentaba ¨La Estrategia de las 5 Cs”. Una síntesis de cómo construir la reputación de una marca en la Era Digital. Esas 5 Cs eran: Confianza, Contenido, Coherencia, Consistencia y Constancia.

Tuve la buena fortuna de repetir varias visitas tanto a La Rioja como al IE para descubrir que las dos estrategias/teorías no sólo se recordaban, sino que se habían empezado a aplicar, a compartir a difundir.

Fue en Canarias, en el 2014, en Tenerife Sur, con motivo del encuentro Futurismo en que en una entrevista para RNE el periodista, Miguel, me preguntaba al aire: “¿No deberías incluir Cariño en las 5 Cs?”

Y fue por Twitter que, no recuerdo quien, puso en evidencia lo obvio: Todas esas Cs cobransentido si tienen en el centro a la C más importante: Cliente.

Afortunadamente esta era cada vez más abierta y colaborativa, nos permite que las ideas, o teorías, o estrategias que se comparten permiten que el feedback que uno recibe las enriquezcan, las mantengan vivas y en permanente evolución.

Seguir leyendo…

http://www.tendencias21.net/branding/

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