VIDEOMARKETING PARA E-COMMERCE: FORMATOS, ESTRATEGIAS Y VENTAJAS

videomarketing para e-commerce tienda online
Claro ha quedado que el nuevo canal digital resulta una vía efectiva a la hora de vender nuestros productos. De hecho, el e-commerce creció un 27% en España durante el año pasado y se espera que este año 2015 el gasto medio por habitante en compras online supere los 300 euros ¿Un volumen de compra suficiente como para tenerlo en cuenta, verdad?

No obstante, muchos usuarios siguen mostrando cierta desconfianza a la hora de desempolvar su cartera virtual. La falta de trato directo y la imposibilidad de tener el producto entre nuestras manos antes de realizar el pago suponen barreras importantes que nos hacen perder muchos clientes potenciales.

Con el objetivo de derribar esas barreras se incluyen apartados de preguntas frecuentes, números de teléfono de atención al cliente, imágenes… ¿Imágenes? ¿Puede una imagen bidimensional sustituir la experiencia de ver el producto en la tienda? Difícilmente. Es por ello que los grandes, y no tan grandes, e-commerce se han lanzado a la práctica del videomarketing, con vídeos de muestras de productos, demostraciones, instrucciones de uso, etcétera logramos que el usuario gane en confianza y pueda saltar esas barreras de compra que comentábamos.

“Gracias al videomarketing podemos saltar las barreras de compra tan típicas del ámbito online”

Según un reciente estudio realizado por ReelSEO el 73% de los consumidores sienten una mayor confianza o deseo de comprar el producto tras el visionado de un vídeo. Además, el 96% considera que los vídeos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra en Internet. Pero más allá de los vídeos de producto, en lo que se refiere a vídeos corporativos el 77% de los internautas consideran que las empresas que incluyen ese tipo de contenido en sus webs están más orientadas a las necesidades reales del consumidor.

“El 73% de los consumidores siente un mayor deseo de comprar un producto online tras ver un vídeo y el 96% cree que los vídeos son importantes en sus decisiones de compra”

videomarketing para -ecommerce

Así, podemos añadir vídeos de productos en acción, demos, vídeos explicativos, tutoriales, anuncios, contenido corporativo, testimonios y demás contenido audiovisual que nos brindará las siguientes ventajas:

Vende más

Este es posiblemente el impacto que más agradecerás una vez incluyas una estrategia de videomarketing en tu tienda online. La explicación es sencilla, una ficha de producto con contenido en vídeo inspira una mayor confianza y el usuario puede tomar una decisión de compra mucho más fundamentada. Sin duda, un elemento diferencial para competir con otros e-commerce de tu sector. Según ComScore la inclusión de vídeos en las fichas de producto aumenta la tasa de conversión en un 30%. Sin duda un esfuerzo que merece la pena tomar.

“Las fichas de producto con contenidos en vídeo convierten un 30% más”

Además los vídeos también son capaces de hacer crecer el importe medio de las conversiones en tu tienda online. La gente está dispuesta a gastar más dinero una vez ha interactuado con el producto, ya sea a través de un vídeo explicativo o un tutorial. Al basar nuestras conversiones en decisiones de compra mejor informadas también se reduce la cantidad de devoluciones al mismo tiempo que aumentamos la satisfacción del cliente.

Incrementa el tiempo de visita

Además los usuarios que visiten tu e-commerce permanecerán más tiempo en tu página y se reducirá la tasa de rebote. Es bien sabido que a las personas nos encantan los contenidos en vídeo, por lo que tendemos a parar más tiempo en páginas con contenidos audiovisuales que aquellas que sólo muestren texto e imágenes estáticas.

Mediante vídeos útiles, interesantes y divertidos podemos retener al usuario durante un periodo más largo de tiempo. Aunque después ese usuario no acabe convirtiendo, al menos habremos conseguido captar su atención, aumentando las probabilidades de que vuelva a nosotros o incluso nos recomiende.

Seguir leyendo…

http://parquedeatraccion.com/videomarketing-para-e-commerce-ventajas-formatos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s