EL FUTURO DE LAS MARCAS DE ALIMENTACIÓN SE LO “ZAMPAN” ESTAS 6 TENDENCIAS

alimentación¿Cómo comeremos en 2030? Esta es la pregunta que el gigante alimentario suizo Nestlése ha propuesto responder en un reciente estudio presentado en Alemania. Nuestros hábitos alimentariosdarán un giro de 180 grados durante los próximos años y las marcas de alimentación no pueden permitirse el lujo de ir a rebufo de los cambios que se avecinan en nuestra manera de comer.

Si hacemos caso de Nestlé, que quiere seguir teniendo en el futuro el privilegiado estatus del que goza en la actualidad en el sector alimentario, estas serán las tendencias que marcarán en 2030 nuestra manera de comer (y de comprar alimentos):

1. La alimentación será cada vez más personalizada y lo será desde nuestra más tierna infancia. En unos cuantos años habrá programas de software que, en función de las especiales características de nuestros genotipos, confeccionarán menús personalizados para cada uno de nosotros. La relación entre la alimentación y la medicina será mucho más estrecha de lo que es en la actualidad.

2. La comida médica llenará en el futuro las estanterías de los supermercados (y de las farmacias), haciendo mucha pupa a la denominada “comida basura”.

3. Iremos al supermercado pertrechados de apps inteligentes que nos ayudarán a realizar la compra tomando como referencia nuestro perfil alimentario personalizado, advirtiéndonos, por ejemplo, de aquellos alimentos que contienen lactosa si somos intolerantes a esta sustancia.

4. El tiempo será oro a la hora de sentarnos a la mesa. Una mesa que no tendrá su hogar única y exclusivamente en el comedor o en la cocina sino también en los cada vez más de moda “coches compartidos”.

Seguir leyendo…

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/el-futuro-de-las-marcas-de-alimentacion-se-lo-zampan-estas-6-tendencias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s