¿CÓMO INFLUYE LA PRESENCIA DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES ENTRE LOS MILLENNIALS?

Funcionan más como espacios de construcción de branding que como plataformas de comercio electrónico

Los millennials y las redes sociales están condenados a entenderse, una relación presente y de futuro que las marcas han constatado, pero no de la manera en que a ellas les gustaría. Al menos, de momento. Y es que a pesar de que las plataformas sociales son unos espacios predilectos para los usuarios de edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, lo cierto es que la incidencia de la actividad de las empresas que publican contenidos a través de estas plataformas no es tan elevada sobre este estrato de población como les gustaría.

La afirmación procede de uno de los últimos informes llevado a cabo por eMarketer, que ha analizado la relación entre los millennials y las redes sociales, un documento en el que se refleja que la mayoría de los usuarios con una edad comprendida en esta horquilla de años socializan a través de estas plataformas con otros usuarios, especialmente debido a la penetración de los dispositivos móviles, pero ello no necesariamente significa que las redes sociales sean utilizadas como herramientas que fomentan sus compras online.

Así, subraya eMarketer, los millennials utilizan las redes sociales como medio para opinar sobre las marcas que siguen y es especialmente significativa la incidencia que tienen sobre estos consumidores las opiniones de sus contactos en torno a los productos y servicios de determinadas empresas. Así, la actividad de los contactos de los millennials es uno de los motivos principales por los que estos no solo acceden al conocimiento de las marcas sino que se decantan por seguirlas.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/42/24489/como-influye-presencia-marcas-redes-sociales-entre-millennials.html

Anuncios

Un comentario en “¿CÓMO INFLUYE LA PRESENCIA DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES ENTRE LOS MILLENNIALS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s