GUÍA PARA ESCRIBIR TITULARES DE ALTA CONVERSIÓN

Cómo escribir el título de post perfecto

Es una realidad, un elevado porcentaje de usuarios tan solo va a leer el titular de tu último post.

Es por ello que como blogger tienes que utilizar todos los recursos a tu alcance para convencer, en una sola línea, de que ese usuario entre a leer tu post.

Por estos motivos saber redactar un buen título es fundamental para el éxito de tu blog así como para un retorno de la inversión (ROI) positivo.

De nada sirve que tu post tenga 1.000, 2.000 o 5.000 palabras con toda la información necesaria si el título no engancha al usuario a leerlo.

Cómo escribir el título de post perfecto

Si ya estás convencido de la importancia de redactar un titular atractivo, persuasivo y que enganche a tus usuarios, aquí te dejo una guía para que escribas títulos de los que sentirte orgulloso.

Centra el foco en el beneficio

Uno de los peores momentos para un blogger es enfrentarse ante la pantalla en blanco para intentar plasmar la gran cantidad de ideas que pasan por su cabeza.

Esto hace que a veces sea difícil estructurar o un post que este acabe desviándose de la idea principal que tenías. Por ello, redactar el título en primer lugar puede ayudarte como punto de partida.

Si por ejemplo quieres destacar las ventajas del posicionamiento web para tiendas online, podrías escribir un titular como el siguiente:

3 beneficios del SEO para ecommerce que dispararán tus ventas

Seguramente es mejorable pero tiene su gancho y ya sabes que debes centrarte en destacar 3 beneficios en tu post que sean realmente convincentes.

Detectar el valor que quieres aportar con tu contenido y centrarte en él te ayudará a escribir un buen titular y no andarte por las ramas.

El valor debe ser específico

El usuario de Internet no tiene tiempo para adivinanzas ni conceptos heterogéneos para libres interpretaciones. Es por ello el beneficio que que destacas debe ser específico:

Cómo doblar la conversión de tu ecommerce para vender más

Siguiendo con el ejemplo, con este titular está claro lo que te voy a enseñar y cómo te va a beneficiar. Vas a conseguir multiplicar por dos la conversión de tu tienda online y esto se va a traducir en un mayor número de ventas. Blanco y en botella.

Otra alternativa es darle la vuelta a la situación y empezar solucionando un problema:

¿Tus usuarios no compran? Convierte tu tráfico en clientes

Dejas claro que te diriges a una tienda que no consigue cerrar ventas y vas a enseñarles como mejorar el ratio de conversión con el tráfico que ya está recibiendo.

Encuentra un gancho potente

Una opción que no siempre es posible pero que resulta muy efectiva es ofrecer un gancho que el usuario no pueda dejar pasar.

No imaginas lo que este novio regaló a su novia por su cumpleaños

Seguro que este tipo de titulares lo has visto muchas veces por Facebook y es que son una de las técnicas más efectivas para los portales que buscan viralidad.

¿Lo consiguen? Igual tú eres inmune, pero en muchas ocasiones cuando leo este titular la curiosidad me puede. Ahora la pelota está en tu tejado para que el contenido responda a la expectativas.

Detecta las preocupaciones de tu público objetivo

Lo habrás podido leer muchas veces en post que ya hemos escrito aquí y en otros blogs de marketing, conocer a tu público objetivo es vital y afecta a multitud de facetas de tu negocio. A la hora de escribir un buen titular, no es una excepción.

Si tienes tu público muy bien definido sabrás cuáles son sus preocupaciones,qué esperan de tu producto o servicio o cuáles son sus preguntas más frecuentes.

El post ¿Debe mi empresa estar en todas las redes sociales? creo que es un buen ejemplo desde el punto de vista de Communityme como agencia de marketing online.

Tocando la fibra sensible

Utilizar recursos emocionales siempre surge buen efecto y en función del nicho tendrás mayor o menor facilidad para hacerlo.

El amor, el dinero o la salud son temas muy poderosos con los que todos nos sentimos identificados en mayor o menor medida en algún momento.

Si el tema de tu blog puede tratar algunos puntos relacionados con ellos, ya estás ganando muchos puntos de entrada.

5 cambios en tu dieta que mejorarán tu estado de ánimo

Los 6 mandamientos de la felicidad en pareja

Todos queremos sentirnos bien y además existe una cultura ahora mismo de cuidar la alimentación muy extendida por lo que este sería un buen ejemplo. Al mismo tiempo, ¿quién no quiere estar bien con su pareja?

Seguir leyendo…

http://nosinmiscookies.com/guia-para-escribir-titulares-de-alta-conversion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s