SORPRENDER PARA PROPICIAR RELACIONES

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En la actualidad, los retos que el mercado y sobre todo los consumidores exigen para la publicidad son grandes y profundos, ya no basta con poner una gran valla publicitaria en las calles, un gran afiche en los principales periódicos de la ciudad o transmitir en el prime time un comercial de televisión.

Al contrario, todos sabemos que la publicidad no es, ni debe ser, la misma de antes, cada día debe ser más dinámica, más atractiva y mucho más interactiva; cada vez más las estrategias de marketing de las organizaciones deben ir más allá de la venta, ya no basta con lograr que un cliente compre un producto o servicio. Todo lo contrario. Hay que atraer al cliente para que nos tenga en su Top of Mind y siempre nos considere en su decisión de compra.

Sin embargo, hoy en día esto tampoco basta, la clave está en propiciar relaciones, las empresas deben buscar generar mayores impactos, deben sorprender en las diferentes etapas de la relación entre la marca, sus productos y los consumidores. Deben gestionar el marketing de relaciones como una necesidad para que la empresa logre una mayor competitividad, una posición sólida en el mercado y una sostenibilidad a largo plazo.

Por eso, cuando la publicidad tradicional no es suficiente para lograr estos objetivos y llegar al consumidor y enamorarlo, marcas como Disney se las ingenian para generar en sus públicos de interés experiencias que propician o mejoran la relación con su marca.

En este sentido, Disney Parks creó, en un centro comercial, el escenario perfecto para involucrar a grandes y chicos con los personajes más icónicos de esta organización y demostrar el “lado Disney” de cada uno de los involucrados.

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http://www.speak1to1.com/archivos/1822/sorprender-para-propiciar-relaciones

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