CÓMO LOS JÓVENES Y MILLENNIALS ESTÁN HACIENDO QUE EL CONSUMO DEL FUTURO CAMBIE 

Muchos son los análisis que están estudiando cómo los millennials y la Generación Z están cambiando los hábitos de consumo en este mismo momento y cómo las empresas deben reaccionar ante ellos. Pero lo cierto es que la situación, los cambios de consumo que estos consumidores están imponiendo, tendrán unos efectos que van más allá de lo que está pasando ahora mismo. Al fin y al cabo, estos son los consumidores del mañana y son los que van a seguir comprando durante más tiempo. Son el recambio generacional a los baby boomers y son, por tanto, los que acabarán imponiendo su criterio.

¿Cómo será el futuro del consumo? 

Es difícil establecer a ciencia cierta qué es lo que va a pasar en unos años vista o en unas cuantas décadas, pero lo cierto es que viendo cómo son esos consumidores hoy en día no es muy complicado jugar a ser pitonisa y aventurar cuáles pueden ser los puntos que los nuevos consumidores cambiarán para siempre. ¿Qué es lo que harán estos consumidores que marcará lo que sucederá en el futuro?

Adentrándonos en las tendencias que ya están despuntando, se pueden establecer algunas previsiones.

Las tiendas físicas en peligro 

Una de las cosas que ha pasado en los últimos años en términos de consumo es que se han producido muchos cierres de negocios y de tiendas. La razón habitual que se da a esta situación está en la crisis económica. ¿Quién no ha leído algún especial en la prensa local en el que algún experto analiza cómo han ido cerrando establecimientos en las calles principales de la ciudad y cómo han desaparecido negocios y más negocios en las zonas premium de alquiler? Lo cierto es que esa podría no ser la única razón. Los estudios indican que la causa no fue solo la crisis.

Un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) ha estudiado cómo han cambiado los centros de las ciudades británicas en los últimos años y ha decretado que la crisis no es la única culpable de los cierres. La razón es más amplia y compleja y viene marcada por los cambios en los hábitos de consumo. En primer lugar, los cambios en los patrones de consumo están haciendo que el centro se llene de espacios pensados para el ocio.

En segundo lugar, las nuevas tecnologías han modificado cómo se comportan los consumidores. Ya no están paseando por la ciudad sin nada que hacer y por tanto mirando a su alrededor. Ahora llevan un smartphone en la mano. Y lo que podría parecer una tontería se ha convertido en un serio problema para el retail. Callejear y mirar escaparates es menos habitual. Los consumidores son menos observadores y por tanto prestan menos atención a lo que les rodea.

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http://www.puromarketing.com/88/24591/como-jovenes-millennials-estan-haciendo-consumo-futuro-cambie.html

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