5 PREMISAS IRRENUNCIABLES QUE NO SE DEBEN OLVIDAR EN MARKETING DE CONTENIDOS

Los consumidores ya no quieren los mensajes de las marcas que han recibido de forma tradicional en los últimos – ciertamente – siglos. Los consumidores esperan algo más, quieren que las compañías le ofrezcan algo que no sea simplemente autobombo. Quieren confiar en ellas, quieren sentir conexiones especiales y quieren que las marcas se esfuercen por llegar a su corazón. Las empresas tienen por tanto que cambiar no solo su discurso sino también los pasos que dan para llegar a los consumidores.

Y en esa lista de cosas que las marcas deben o tienen que hacer, está claramente presente el último elemento de moda en la estrategia de marketing: el marketing de contenidos. Los consumidores quieren valor añadido y las marcas están más que dispuestas a dárselo. Y la mejor manera de hacerlo está siendo – o eso parece – el content marketing.

Pero por muy atractiva que sea la posibilidad de llegar al consumidor tal y como él desea y por mucho que parezca que el marketing de contenidos es la solución a todos esos nuevos problemas que han aparecido en la comunicación de marca, no se debe olvidar que, como todo, el marketing de contenidos también tiene ciertas exigencias. Las marcas no pueden entrar como un elefante en una cacharrería y tienen que cuidar lo que ofrecen para cumplir con sus expectativas. Un análisis en Forbesacaba de apuntar las cinco realidades que las marcas no deben olvidar cuando trazan su estrategia en marketing de contenidos.

No se puede lanzar al marketing de contenidos ‘a la buena de Dios’

Parémonos a pensar en cómo funcionan los medios de comunicación. Los medios suelen tener libros de estilo en los que se indica cómo y sobre qué se debe escribir y en los que se marcan pautas de trabajo. Y, además, suelen existir previsiones sobre los temas que están llamados a marcar la agenda y que por tanto requerirán contenidos. Por supuesto, los responsables de gestionar el medio tienen claro qué quieren y cuáles son los objetivos a cumplir.

¿Qué ocurre con las empresas que se han lanzado a por el marketing de contenidos como llave para conseguir llegar a los consumidores? La situación puede ser muy variada y puede no estar tan clara como punto de partida como la teoría nos dice que está en los medios de comunicación.

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http://www.puromarketing.com/55/24708/premisas-irrenunciables-deben-olvidar-marketing-contenidos.html

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