ASÍ ES COMO LAS MARCAS UTILIZAN EL RECONOCIMIENTO FACIAL PARA ANALIZAR LAS REACCIONES ANTE SUS ANUNCIOS

Este tratamiento de la reacción de los consumidores permite analizar los datos a nivel geográfico y demográfico

La cara es el espejo del alma, dice un refrán muy popular. Y al parecer los anunciantes se han hecho eco de él, pues están comenzando a utilizar el reconocimiento de las expresiones faciales para analizar cómo los consumidores reaccionan ante determinados estímulos y, en concreto, hacia los anuncios que visualizan.

La estrategia es novedosa y responde a lo que desde disciplinas de investigación diversa, como la psicología, sostienen: que en el proceso de comunicativo las palabras son el elemento que menor peso tienen, por lo que los receptores de los mensajes, en este caso las marcas, han de guiarse en otros aspectos de la comunicación no verbal siendo el rostro de las personas la parte de nuestro cuerpo más expresiva.

Es por ello que a nadie le debe extrañar la inclinación de cada vez un mayor número de marcas por esta estrategia de marketing, siendo uno de los proveedores más exitosos la compañía Afecctiva, que cuentan entre su portfolio de clientes a marcas de renombre, como Kellogg, Mars Inc y Univeler.

Pero, ¿por qué compañías tan importantes se han decantado por esta tecnología. En concreto, la mayoría de las marcas apuestan por el producto estrella de esta compañía, Affdex, que se basa en el uso de diversos algoritmos para medir y analizar las expresiones faciales de los usuarios que visualizan vídeos.

En concreto, la medición de las respuestas faciales se basa en la observación de las respuestas de un grupo de participantes que voluntariamente deciden ser vistos. Esta muestra re consumidores observan un contenido en vídeo a través de un smartphone o portátil y el programa devuelve a los anunciantes una larga lista de datos sobre investigaciones de mercado. Y es que esta solución tecnológica permite a los vendedores probar el impacto emocional de los anuncios a gran escala. De hecho, hasta la fecha la compañía ha analizado las reacciones de casi tres millones de usuarios, los cuales procedían de un total de 75 países.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/12/24683/asi-como-marcas-utilizan-reconocimiento-facial-para-analizar-reacciones-ante-anuncios.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s