LO QUE LOS CONSUMIDORES TEMEN ANTE LA NUEVA ERA DEL BIG DATA 

Los consumidores tienen cierto resquemor a cómo las marcas van a emplear la información

El big data es una parte cada vez más fundamental del día a día de las empresas. Las compañías están empleando la información, cada vez más detallada y en la que se tienen por tanto prospecciones cada vez más profundas y específicas de lo que los consumidores quieren, buscan y desean, para entender cómo deben llegar a los compradores y también para establecer estrategias de éxito para convencerlos de que se hagan directamente con sus productos.

Pero, a pesar del valor que los datos tienen para las compañías y el interés que estas firmas tienen en los mismos, la posición de los consumidores con respecto a los mismos no es tan optimista o tan positiva de entrada. Los consumidores tienen cierto resquemor a cómo las marcas van a emplear la información y también a cómo van a conseguir todos esos detalles que necesitan sobre sus consumidores.

La cuestión tiene además un cariz ciertamente generacional. Según un estudio de Gallup, los consumidores millennials son los que están más convencidos de que las empresas están cuidando con detalle y vigilancia sus datos personales. Un 44% de los millennials cree que las compañías cuidan de sus datos, frente a un 32% de los baby boomers y de los miembros de la generación X que lo piensan y un 29% de los tradicionalistas (los anteriores a los baby boomers) que lo consideran.

De hecho, cuanto más mayor sea el consumidor, más probable es que sea más vigilante con sus datos y tenga menos fe en lo que pueden estar haciendo las empresas. Un 35% de los consumidores del grupo de los tradicionalistas cree que las empresas mantiene poco o nada sus datos privados (frente a un 26% de los millennials).

Pero ¿qué es exactamente lo que temen los consumidores que las empresas hagan con sus datos y qué temores son los que les empujan a desconfiar de cómo las compañías emplearán la información?

Que los roben los ‘malos’

El cibercrimen se ha convertido en un problema fundamental al que tienen que enfrentarse los consumidores en internet. Los internautas temen lo que los cacos de la red pueden hacer con la información que ellos mismos publican online, pero temen aún más lo que pueden hacer con los datos que las empresas poseen de ellos. La información personal que está en mano de las compañías es tan elevada, desde el número de la cuenta corriente hasta la marca de yogur que realmente nos gusta, que cualquiera puede saber mucho – demasiado – sobre el consumidor. Si esa información cae en las manos menos adecuadas, la situación sería nefasta.

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http://www.puromarketing.com/12/24667/consumidores-temen-nueva-era-big-data.html

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