3 TIPS PARA CONVERTIRTE EN EL “TOP OF MIND”

Ser un líder del mercado o ser considerado como un experto dentro de la industria en la que se incursiona, es la meta que muchas marcas persiguen.

Estar en la mente de los consumidores, es resultado de un arduo trabajo que consta de disciplina y persistencia; así como de una mezcla de publicidad y mercadotecnia. Sin embargo estar en la mente de los consumidores, no es lo mismo que ser su primer opción, para ello el posicionamiento de la marca debe concentrarse en los primeros lugares dentro de su sector, a esto le llamamos top of mind.

Existen marcas reconocidas a nivel global que han ocasionado que los productos sean apodados como la marca misma en lugar de ser nombrados por el producto en sí; es decir, cuando uno piensa en pañuelos desechables ya tiene la imagen en la cabeza de Kleenex, aún cuando existen diversas marcas que los fabrican, también sucede con refrescos, o incluso restaurantes de comida rápida. Lo más seguro es que los consumidores piensen en las mismas top 10 y se olviden o tal vez no conozcan el resto de las empresas.

Esto pasa, cuando las marcas realizan ciertas estrategias que provocan un efecto en la mente de los consumidores. Éstos, son tres tips que podrías tomar en cuenta para iniciar tu camino al top of mind:

Busca el mensaje correcto
Hay palabras y expresiones que tienen un mayor impacto dentro de la mente, aún sin ser conscientes de ello; busca aquellas que hagan una diferencia del resto de los competidores.

Enfoca tu estrategia a los clientes fieles
Un cliente fiel, es aquél que pase lo que pase, satisface sus necesidades adquiriendo productos de la misma marca. Pues ellos serán quienes recomienden a la marca como tal y se difundirá de boca en boca.

Innova
Inventa, crea, diseña, juega con todos los elementos que tengas a tu alcance para ofrecer un valor agregado; la diferencia provoca que los consumidores asocien es “idea” con tu marca; y lo que hará con el tiempo que se hable de ella.

Seguir leyendo…

http://www.merca20.com/3-tips-para-convertirte-en-el-top-of-mind/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s