ESTOS SON LOS PRINCIPALES ERRORES QUE ESTÁN HACIENDO FALLAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS 

¿Por qué sus contenido no funcionan?

El marketing de contenidos se ha convertido en una especie de nueva palabra mágica en el mundo de la empresa. Muchos son los estudios que han demostrado su eficiencia y muchas son las empresas que se han lanzado por tanto a probarlos y a lanzarse a ellos como un nuevo sistema para conseguir seducir a sus consumidores. Pero, a pesar de que el marketing de contenidos despierta tantas y tan positivas expectativas, no todas las compañías están consiguiendo lograr el éxito con los mismos.

Y es que los contenidos no son mágicos. No son un encantamiento que va a conseguir que los consumidores se conviertan en fans entusiasmados de la marca con simplemente ponérselos delante. Los contenidos necesitan trabajo, necesitan estrategia y, sobre todo, necesitan que se eviten ciertos errores de bulto. Algunos son muy básicos, pero no por ello menos habituales cuando se mira qué están haciendo las empresas.

Estás haciendo promos todo el tiempo: no se trata de lanzar spam

Uno de los principales fallos que tienen las marcas cuando piensan en marketing de contenidos es pensar que lo que se les está abriendo es la puerta para llenar el mundo con sus publirreportajes. Esto es un error: lo más importante a la hora de lanzarse al content marketing es entender que lo que se va a hacer o por lo que se debe apostar no es por una cantidad ingente de mensajes publicitarios. Los contenidos no son eso. Lo que los consumidores esperan y lo que las marcas deben ofrecerles es contenido de valor añadido.

Hay que olvidar por tanto las ideas únicamente marketinianas y hay que empezar a pensar como lo haría la redacción de un medio de comunicación. Hay que buscar los temas que interesan a los seguidores / lectores y ofrecérselos. Y esos contenidos deben tener calidad y deben ser atractivos. Tienen que estar bien escritos, bien desarrollados y conseguir atrapar al público al que se le están ofreciendo. Ya sabemos que tu marca es la más bonita y la mejor del mercado, pero eso no es lo que se espera de ti cuando te lanzar a una estrategia de marketing de contenidos. Olvida el nosotros y apuesta por otro tipo de cosas.

No estás ofreciendo el contenido que corresponde al público al que debes enviarlo

Muchas marcas sí crean esos contenidos con valor y consiguen por tanto contar con un punto de partida que se ajusta a lo que debe ser una estrategia de marketing de contenidos y, sin embargo, no están consiguiendo un eco en absoluto con los mismos. ¿Por qué nadie lee lo que se está lanzando al mundo? ¿Por qué esa historia con tanto potencial no solo ni ha llegado a viral sino que además se ha quedado incluso por debajo de ser compartida más allá que por los trabajadores entusiastas de la empresa? El fallo no está aquí en el contenido sino en el público.

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http://www.puromarketing.com/55/24817/estos-son-prinerrores-estan-haciendo-fallar-estrategia-marketing-contenidos.html

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