LOS 3 PUNTOS DE CONFLICTO A LOS QUE SE ENFRENTAN TODAS LAS EMPRESAS EN SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son omnipresentes. No hay espacio en el que no le pidan a un consumidor que dé me gusta a algo y tampoco hay empresa que se haya quedado al margen del universo del social media. Este nuevo entorno tiene muchas ventajas, permite tener muchas esperanzas de conseguir llegar de una forma muy directa a los consumidores y se ha convertido además en una especie de peaje obligatorio que toda empresa debe pagar.

Pero, además, las redes sociales se han convertido en un elemento determinante que toda empresa debe cumplir. No se puede no estar en redes sociales. Los consumidores están ahí, la competencia está ahí y, por supuesto, nuestra marca tiene que estar ahí. Lanzarse a ellas, sin embargo, no es tan fácil como puede parecer y las empresas se enfrentan a unos cuantos problemas en su relación social con sus consumidores. Hay dudas, hay errores y hay grandes cuestiones. Un estudio de TrustRadius para SimplyMeasured ha analizado cuáles son los principales puntos de fricción en lo que a la presencia de las empresas en redes sociales se refiere y esto es lo que ha encontrado.

Para qué sirven las redes sociales 

¿Cuáles son los principales retos de las empresas cuando se habla de social media? Por el momento, los estudios van todos en la misma línea y las posiciones que señala el estudio de TrustRadius para SimplyMeasured son bastante similares a las que ya nos han indicado estudios anteriores. Lo que preocupa a las empresa en lo que a redes sociales se refiere sigue siendo el ser capaz de demostrar el valor de las mismas. Ese es, aún, el reto número uno, según los datos del estudio.

“Las actividades en redes sociales pueden ser difíciles de cuantificar y los responsables de mercado están atrapados entre las rápidamente disponibles ‘métricas de vanidad’ como los likes y los followers y los objetivos difíciles de medir como el reconocimiento de marca”, apuntan en el estudio, recordando que muchos responsables se dejan llevar por los cantos de sirena de este tipo de marcadores. De hecho, un 80% de los encuestados señaló que para ellos lo más importante era el engagement, como los me gusta o las veces que un contenido era compartido. Y entre los objetivos a cumplir muchos se quedaron con estos puntos. Conseguir una amplia audiencia y redirigir el tráfico a su web fue considerado como dos de los elementos más importantes.

Según los datos del estudio, medir el ROI de las redes sociales es la preocupación principal del 60% de los encuestados cuando se le pide que escojan los tres aspectos del universo social media que son en mayor grado un reto para la compañía. Le siguen el convertir las actividades sociales en beneficios para la empresa (que como apuntan en la presentación de los resultados es algo muy similar al punto anterior) y que consigue un 50% de voces preocupadas y el desarrollar una estrategia en redes sociales (para un 48%).

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http://www.puromarketing.com/42/24873/puntos-conflicto-enfrentan-todas-empresas-social-media.html

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