ASÍ UTILIZA INTERNET Y CONSUME CONTENIDOS CADA GENERACIÓN

generación millennials generaciones habitos consumo contenidoCada generación tiene su propio estilo de vida, así como diferentes valores y expectativas que influyen en la forma en la que navega por internet. Por ello, para los estrategas digitales es esencial reconocer esas diferencias, entender con qué conectan las distintas audiencias y ofrecer contenido adaptado a esas singularidades.

Pero ¿qué ocurre si su público objetivo abarca distintas generaciones? ¿Es posible hacer contenido que sea bien recibido y compartido por múltiples grupos de edad? El marketing multigeneracional es mucho más que apelar a las necesidades únicas de los individuos de cada generación: se trata de apreciar las similitudes y diferencias entre cada grupo y mejorar el contenido en consecuencia.

Para entender mejor los hábitos digitales de cada generación, BuzzStream y la agencia de marketing de contenidos Fractl encuestaron a más de 1.200 personas y dividieron los resultados en tres grupos según el año de nacimiento: los millennials (nacidos entre 1977 y 1995), los de la generación X (nacidos entre 1965 y 1976), y los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964).

The Next Web ha analizado los resultados de la investigación para descubrir las similitudes en cuanto a las preferencias de consumo digital así como las tendencias únicas que se dan en las tres generaciones. Estas son las tres conclusiones principales del estudio:

1. Los baby boomers consumen la mayor parte del contenido entre primera hora de la mañana y el mediodía, mientras que los millennials y la generación X consumen más por la tarde-noche.

Las generaciones más jóvenes están pegados a sus dispositivos mucho más tarde que los baby boomers. Más del 30% de los millennials y de los de la generación X consumen la mayor parte del contenido entre las 20:00 h. y la medianoche, mientras que casi el 40% de los baby boomers se conecta entre las 5 de la mañana y el mediodía. Estas son otras conclusiones:

– Los baby boomers alcanzan el pico de mayor conexión entre las 9 de la mañana y mediodía, con más del 20% de los encuestados que se conectan en ese momento (casi un 30% más que la generación X y los millennials).

– La hora menos popular para la mayoría de los encuestados es de madrugada, entre medianoche y las 5 de la mañana, un tamo que obtuvo menos del 10% en todas las generaciones.

– Durante las horas punta de los millennials y de la generación X, entre las 20:00 h. y la medianoche, el 80% de estas generaciones está online en comparación con los baby boomers.

1 b

2. Más del 2% de los millennials cosume contenido a través de sus teléfonos, mientras que el dispositivo preferido de los baby boomers es la tablet.

En lo que respecto a los dispositivos preferidos por las diferentes generaciones para consumir contenido, los ordenadores siguen siendo los reyes. El dispositivo más popular para cada generación es el ordenador portátil -al menos un 35% de cada generación comparte esta preferencia- seguido por los ordenadores de mesa. Sin embargo, la mayor diferencia está en los dispositivos portátiles: más del 25% de los millennials usa sus smartphones como principal fuente de contenido, y de quienes utilizan una tablet como dispositivo principal, casi el 40% son baby boomers. Un análisis más detallado revela los siguientes aspectos:

– Más del 50% de los encuestados que utiliza principalmente los dispositivos móviles para el contenido son millennials.

– Los baby boomers son quienes más utilizan los ordenadores portátiles (un 43%), un 20% más que los millennials.

2 b

3. Los tipos de contenido preferidos son compartidos por las tres generaciones, pero los géneros específicos difieren significativamente.

Aunque no coinciden en el uso de dispositivos, cada generación comparte al menos cuatro de los tipos de contenido preferido: los artículos de blog, las imágenes, los comentarios y los libros electrónicos. Otras conclusiones indican:

– Los tipos de contenido menos preferidos –como los webinars o los SlideShares, entre otros- son idénticos en todas las generaciones, aunque no en el mismo orden.

– Los comentarios cierran el ‘top five’ de los baby boomers, mientras que este tipo de contenido ni siquiera está en el ‘top 10′ de los millennials.

– Las listas, las infografías, los podcasts y las guías se encuentran en algún lugar del ranking de los contenidos preferidos de todas las generaciones.

– Aunque sitios como BuzzFeed y PlayBuzz parecen ser populares entre las generaciones más jóvenes, la generación X y los millennials enumeran los cuestionarios tipo quiz como uno de sus cinco tipos de contenido menos favoritos.

3 b

Por género, a pesar de que todas las generaciones prefieren las categorías de entretenimiento, en el resto de preferencias no coinciden:

– Los millennials tienen una fuerte preferencia por la tecnología (19%), un 71% más que los baby boomers.

– Los baby boomers prefieren las noticias internacionales y de política con un 18% y 12% respectivamente, lo que supone un 120% más de baby boomers leyendo sobre política que los millennials.

– Lo que más consume la generación X es contenido sobre vida saludable, aunque también obtienen el primer puesto en finanzas y en temas de padres.

– Lo menos popular para los millennials es el estilo, mientras que las categorías que menos prefieren tanto la generación X como los baby boomers son las de medio ambiente y estilo.

4 b

Si quiere más información sobre el estudio, desde duración que prefiere cada generación para los vídeos, o sus hábitos de consumo durante el fin de semana, puede visitar este enlace para conocer todos los datos sobre el uso de internet de cada generación.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/asi-utiliza-internet-consume-contenidos-generacion/#sthash.RkOq04R0.dpuf

Seguir leyendo…

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/asi-utiliza-internet-consume-contenidos-generacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s