5 MANERAS DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS INFLUENCERS

Por: Raquel C. Pico

Todas las marcas sueñan con que un influencer hable de su marca y de su producto en sus perfiles sociales o que sea visto en público apoyando la causa que defienden o intentan dar a conocer. Las campañas de concienciación sueñan con el momento en el que un influencer hable de lo que están diciendo o haciendo y también con que los influencers lo hagan gratis. Porque incorporar a un influencer a una campaña es algo que resulta caro y que no suele estar al alcance de todos, de ahí que todo el mundo sueñe con conseguirlo por la buena voluntad del personaje de turno.

Pero conseguir llamar la atención de los influencers no es sencillo y hay que esforzarse para lograrlo. Y, sobre todo, hay que evitar cometer errores de bulto y hay que seguir una cierta estrategia para conseguir llamar su atención y que se comprometan con lo que a la marca le interesa. En eConsultancy, han realizado un análisis que sirve para identificar las cinco líneas maestras para convencer a un influencer de que preste su apoyo a lo que una marca puede querer.

Ofréceles algo que realmente les interese

La mejor manera de conseguir que los influencers hagan caso a un tema y que hablen del mismo en las redes sociales no es pedir de forma insistente que hagan un retuit o que lo compartan con sus seguidores. De ese modo, en realidad, solo se está haciendo spam y posiblemente molestando al influencer de turno. Lo mejor para llamar su atención es hablar de un tema que realmente les interese, mencionarles aquellos puntos en los que ellos suelen participar u ofrecerles información relevante que realmente les llegue.

¿Cómo conseguirlo? Antes de hablar y antes de acercarse a ellos, es necesario estudiarlos. Hay que estar atento a los temas de los que hablan y analizar qué les interesa. Echar un vistazo a su timeline y a los temas que les preocupan (y de los que hablan) es lo mínimo que puede hacerse antes de lanzarse a llamar su atención.

Haz que parezcan mejores de lo que son (o que parezcan buenos)

Otra de las maneras de conseguir llamar la atención de los influencers (y de los famosos) es que la actividad o acción para la que se está pidiendo su atención (y su participación) pueda tener un efecto positivo en su imagen pública. Como apuntan en el análisis de eConsultancy, hay que ofrecerles algo de valor. Es lo que ocurre con muchas campañas que se acaban convirtiendo en virales de las organizaciones sin ánimo de lucro de defensa de la naturaleza o que buscan concienciar en cuestiones de salud. Los famosos suelen lanzarse de lleno a ellas y suelen implicarse, lo que tiene a su vez un efecto en su imagen pública.

Haz que no suene a mensaje de relaciones públicas

Una de las peores maneras de conseguir que alguien hable de uno o de un producto, especialmente cuando se trata de un influencer al que todo el mundo está intentando convencer de que hable de lo suyo, es emplear el lenguaje que se suele usar en los mensajes publicitarios. No hay que vender la moto ni hay que crear mensajes vacíos de significado o plenos de autobombo. No hay que lanzar el clásico mensaje elaborado por el equipo de relaciones públicas. Hay que contar de forma directa lo que se está ofreciendo y sobre todo permitir que el receptor cree su propia opinión sobre lo que se le está costando.

Haz que la relación sea personal y no algo masivo

Pero no solo hay que contarle los puntos positivos y tratar de forma directa al influencer y no con lenguaje de relaciones públicas, sino que además hay que tratar las cosas de una forma directa y personalizada. No se pueden hacer envíos masivos (y esto va desde mandar millones de mails iguales a personas diferentes como a hacer listas de tuits pidiendo lo mismo a muchas personas distintas) sino que hay que tratar de forma personalizada la relación con cada influencer y hacer que el mensaje sea realmente personal y único. Como señalan desdeeConsultancy, esta aproximación implicará una inversión de tiempo mucho mayor para poder establecer la relación con el influencer, pero también permite lograr mejores resultados.

Haz que las relaciones sean sostenidas en el tiempo

La relación con el influencer no debe limitarse únicamente a lo que sucede durante la campaña concreta sino que hay que crear una relación extendida en el tiempo, que haga que no se trate únicamente de algo puntual sino que el influencer se sienta valorado y que sienta que su colaboración ha sido agradecida. No se puede, al fin y al cabo, emplearlos como si fuesen una herramienta de usar y tirar.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/13/25102/maneras-llamar-atencion-influencers.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s