¿CÓMO CREAR CONTENIDOS PARA CUENTAS DIFÍCILES? 10 PASOS

Todos sabemos que el contenido de valor es muy importante para una marca con presencia en redes sociales, pero aún más importante es estar allí en el mundo digital ya que es allí donde están las personas.

Hay muchas marcas que son exitosas con sus contenidos, de cualquier noticia o tendencia arman un contenido que los ayuda a darse a conocer y a divertir e informar a sus seguidores, como Oreo que la saca del estadio con cada tendencia, noticia o suceso importante, sería increíble crear contenidos tan creativos y virales como esta marca.

Pero, ¿Qué pasa cuando la marca que manejas no se presta para ser divertida, o si por el contrario no puedes tener un lenguaje divertido, ni te deja aprovecharte de alguna tendencia? Tranquilos este no es el fin y tampoco es algo por lo que no puedas dormir.

Hay muchas formas de crear contenidos creativos y entretenidos conservando la voz de marca, hoy te compartimos algunos pasos que debes tener en cuenta para que esto ya no sea un dolor de cabeza

1 Debes saber que el contenido de valor es lo más importante que tiene una marca, sabemos que muchos lo saben, pero muchas veces los clientes o tus propios jefes no lo saben, y solo quieren bombardear las redes sociales con lo que a ellos les interesa que las personas lean ¡Error fatal! Nadie los leerá.

Puedes apoyarte en estas razones para explicar que el contenido de valor es lo más importante:

* El contenido de valor te ayuda a generar comunidad

* Te ayuda a divertir y entretener a tu audiencia

* Hace que tu audiencia te conozca y te ame

* Ayuda a tu audiencia

* Genera ingresos

2 No te empeñes en hablar todo el tiempo de tus productos, tu marca o tus promociones, la clave está en centrarte en las necesidades y gustos de tu audiencia, no en las tuyas.

3 Nuestra marca también tiene necesidades, pero al suplir las necesidades de nuestra audiencia ellos nos conocerán y nos preferirán, y ahí será nuestro turno.

“Busca primero un buen contenido, y todo lo demás vendrá por añadidura”

4 Piensa en que tu labor como Community Manager, Social Media Manager o Digital Manager más allá de conseguir Likes es liderar y conocer a la perfección tu marca, esto te ayudará a saber a quién le hablas.

5 Ponte en los zapatos de tu audiencia, recuerda que nuestro deber es las personas se enamoren de tu marca, por ello debes conocerlos muy bien, antes de publicar o de crear una estrategia de contenidos respóndete estas 4 preguntas:

¿Cómo hablan?

¿Qué necesitan?

¿Dónde están?

¿De qué hablan?

Cuando te respondas estas preguntas te darás cuenta que el contenido caminará por sí solo.

 6 Piensa en ayudarlos, piensa en sus problemas, un contenido que vende muchas veces no ayuda a tu audiencia. Ellos tienen problemas en su día a día, por lo que un contenido con una promoción no solucionará sus problemas.

 7 Enséñales e infórmalos, crea contenidos donde los ayudes a hacer algo que no saben o es difícil hacerlo, muéstrales la forma de hacer fácil las cosas o en pasos cortos, por ejemplo:

8 Consiéntelos con contenidos que los ayuden, los contenidos descargables son una buena alternativa para premiar y educar a tu comunidad. Puedes consentirlos con otras cosas que no sean contenidos como:

Dales un regalo

Invítalos a un evento

Déjalo participar en las actividades de tu marca

Hazlo parte de tu marca

9 Haz que tu propia audiencia te ayude a pensar en ideas o crear contenidos, pregúntales sobre lo que más les gusta o lo que más necesitan.

Un miembro que hace muchas preguntas es una gran fuente de contenidos que puedes crear, por que muy seguramente tu audiencia tendrá las mismas preguntas, respóndelas creando una nota o una Infografía.

10 Crea diferentes tipos de contenidos como: posts, notas, Whitepapers, Newsletters, E-books, videos, tutoriales, plantillas, etc. ¡No hay límites!

Y por último ten esta frase como regla de oro:

“Es más fácil crear una gran contenido cuando piensas en las necesidades de tu audiencia”

Seguir leyendo…

http://communitymanagerslatam.com/como-crear-contenidos-para-cuentas-dificiles-10-pasos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s