LOS 11 MANDAMIENTOS DEL BUEN MARKETERO DIGITAL

Estamos ante un nuevo paradigma, un nuevo tipo de profesional. El Marketero Digital es mucho más que alguien que sabe mucho de Internet o alguien que trasladó sus conocimientos del marketing tradicional al mundo virtual.

El Marketero Digital reúne ciertas características y conocimientos que lo hacen único en su especie. Un buen Marketero Digital se mueve como pez en el agua en estrategias digitales y en redes sociales, pero también sabe de negocios, de ventas, de administración, y puede pararse ante el CEO o Gerente de una empresa y explicarle con sabias palabras el ROI que obtuvo una campaña o estrategia.

Te presentamos los 11 mandamientos de un buen Marketero Digital: 

1- Sabrás de Marketing Tradicional: aunque se trabaje en medios digitales, las pautas del gran Philip Kotler se pueden trasladar y traspolar en muchos casos. Lo que intentamos decir, es que cualquier especialista en estrategias de Marketing Digital debe conocer a la perfección las bases y cimiento del marketing tradicional.

2- Hablarás el lenguaje de los negocios: los que trabajamos en digital o redes sociales caemos muchas veces en la equivocación de abusar de palabras y siglas como SMM, ROR, Engagement, Influence y muchas otras más. Pero cuando estamos enfrente de un alto directivo de una empresa debemos hablar el lenguaje que ellos hablando. debemos hablar de prospectos, de nuevos clientes, de ventas y de retorno de inversión. Esta es una gran clave para triunfar al momento de presentar nuestras estrategias o campañas de Marketing Digital. 

3- Serás un gran estratega: La capacidad de diseñar estrategias es el gran diferencial que un buen Marketero Digital puede tener. Ser un gran estratega consiste en saber articular e integrar las piezas adecuadas en un campaña en Internet o Social Media. Consiste en saber qué tipo de tácticas van a generar mayores resultados teniendo en cuanta los objetivos de negocios de la organización, el público objetivo que necesitamos alcanzar y el contexto en el cual se tiene que actuar.

4- Sabrás de psicología humana: el buen Marketero Digital debe comprender las motivaciones y necesidades de los consumidores en profundidad, y en especial, conocer las cosas que movilizan a los clientes. Es importante también, conocer las razones por las cuales estos consumidores toman decisiones.

5- Sabrás explotar al máximo tus habilidades inter-personales: Al igual que cualquier líder, el buen Marketero Digital debe tener la capacidad para liderar un equipo y liderar campañas y estrategias dónde intervienen varias personas. Debemos aprender a escuchar las opiniones y sugerencias de los demás, tener el carisma adecuado para decir que no y saber decir que si, y sobretodo, para tomar decisiones.

6- Conocerás Internet como la palma de tu mano: Nunca podrás ser un gran Marketero Digital si no sabes de Internet. Se deben conocer las bases tecnológicas de cómo funciona Internet, saber cómo funciona un sitio web, de que se tratan las redes sociales, conocer de HTML y estar al tanto de las herramientas que existen. Esto no es una tarea fácil y lleva tiempo y dedicación pero es el camino adecuado para der un gran Marketero Digital.

7- Serás un ser “social”: Twitter, Facebook, LinkedIn, SlideShare, YouTube…no debe haber plataforma o red social que se te escape y no sepas usar. Un buen Marketero Digital debe tener una cuenta creada en cada red social sin excepción y conocer las características de cada una. No hay excusas para que alguna red social no te guste…debes ser como un científico y probar estas plataformas aunque no las uses para tu vida personal.

8- Sabrás de marketing en dispositivos móviles: La movilidad es el presente y futuro del marketing. Es cada vez más importante saber cómo integrar los dispositivos móviles en nuestras estrategias digitales ya que aquellos que no lo hagan perderán grandes oportunidades, y en el corto plazo, quedarán fuera del juego.

9- Explota tus capacidades analíticas: Un buen Marketero Digital debe tener la capacidad para procesar y analizar información , y transformar esta información en decisiones. No alcanza con saber usar las herramientas de medición (Google Analytics o SocialBakers por ejemplo) sino que la clave radica en saber analizar esa información para convertirla en acciones que optimicen y mejores las tácticas que realizamos.

10- Tendrás una parte de tu corazón en el contenido: Hay una frase que dice que para conseguir el éxito en Internet se debe pensar más como editor y menos como mercadólogo. Yo creo que debemos integrar ambas disciplinas y sacarle el jugo a cada una favor nuestro. Pero lo importante es que como buen Marketero Digital hagas siempre foco en el contenido ya que hoy en día es clave de las estrategias digitales exitosas.

11- Aprenderás algo nuevo todos los días: Llegamos al último mandamiento y tal vez uno de los más importantes. Es imprescindible que como buen Marketero Digital le dediques tiempo de forma constante a tu propia formación. En Internet, las cosas cambian todos lo días y es importantes estar actualizada cada día más.

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http://communitymanagerslatam.com/los-11-mandamientos-del-buen-marketero-digital/

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