PASOS CLAVE PARA CREAR TU INFORME DE SOCIAL MEDIA SIN MORIR EN EL INTENTO

Una de las grandes preocupaciones de hoy en día en nuestras empresas son las estrategias que implementamos en Social Media, el hecho de ir más allá de tener simplemente una página en Facebook o un perfil en Twitter y pasar a crear comunidades online que inicien con las interacciones y finalicen en la compra, que básicamente es uno de los factores que más nos preocupa, el ROI (O retorno sobre la inversión).

Pero hacer esto no debe ser algo que dejemos a la improvisación, debe ser una tarea minuciosa y tampoco que no te deje dormir.

Hoy te traemos unos pasos básicos para que crees tus informes de Social Media y no mueras en el intento

Obviamente aclaro que esta no es la única forma de hacerlo, habrá muchas más, pero este es el que hemos implementado en nuestra empresa con resultados positivos.

1  ¿Ya sabes cuáles son tus objetivos en Social Media? ¿Quieres generar branding (posicionamiento de marca)? ¿Mejorar tu atención al cliente? ¿Crear comunidad? Esto es vital, es tu punto de partida en este largo camino.

2  Para lograr estos objetivos debes tener estipulados tus KPIs (o indicadores de rendimiento). No tienes que tener un solo indicador por objetivo, puede haber varios por cada objetivo trazado en el punto 1. Recuerda que “Todos los KPIs son métricas, pero no todas las métricas son KPIs”.

3  ¿Ya sabes a dónde quieres llegar? Es decir, ¿cuáles son tus metas o targets? Este punto son las que me van midiendo el desempeño que van teniendo nuestras estrategias. Este es el camino que iremos recorriendo para cumplir el objetivo que nos hemos propuesto. Investiga tanto el comportamiento de tus clientes, como de las estrategias anteriores que hayas implementado

4  ¿Estás seguro que todas las métricas (KPIs, Targets, etc) se pueden medir? Llegó la hora de implementar herramientas para responder esta pregunta. Si tienes una herramienta para medir todo muy bueno, pero es poco probable que esto ocurra, por eso busca las aplicaciones que necesites para poder hacerle un seguimiento idóneo a cada proceso que estés implementando.

5  En ese sentido configura herramientas en el momento que es, no dejes para el día 30 (Día en que tienes que entregar el informe de Social Media) para hacer esta configuración. Hazlo desde el primer día que inicies el proceso en digital.

6  Así mismo es importante de elegir un responsable de esta medición. Si es del caso uno por cada red o espacio digital que utilices, pero de no ser posible, entonces alguien experto en el uso de estas herramientas que pueda estar al tanto de todo.

7  Presentar tu informe no es simplemente hacer un documento de word y ya, recuerda que la imagen que proyectes con tu cliente es importante. Elabora una plantilla especial para compartir los resultados en Social Media, en la medida en que vayas generando mayor información, tu plantilla deberá ser más completa.

8 ¿Cada cuánto vas a entregar informes? No establezcas esto tu solo, debe ser en convenio con el cliente. Pero que sean tiempos que puedas cumplir, es decir, si definiste que entregarás informes cada mes, que sea así. No hacerlo puede afectar tu credibilidad.

9  Finalmente revisa todo lo que has elaborado hasta ahora y cómo va el proceso hasta el día de hoy, define si tienes que optimizar algo y corrige a tiempo.

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http://communitymanagerslatam.com/pasos-clave-para-crear-tu-informe-de-social-media-sin-morir-en-el-intento/

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