GOOGLE NO DA MÁS OPORTUNIDADES A GOOGLE+ Y COMIENZA A “MATARLO”

google+No es ninguna sorpresa que Google+, la red social del gigante de las búsquedas, no ha funcionado de la manera que este esperaba. Es por esto que, después de un tiempo sin saber muy bien qué hacer con él, ha comenzado a desacoplar los perfiles de la red social de las cuentas regulares de sus servicios.

La idea que existía detrás de los perfiles de Google+ era la de dar a todos los usuarios una misma identidad en todas las plataformas de la compañía. A estos no pareció gustarle mucho la idea, y tal y cómo afirman algunas fuentes de la empresa, han comenzado a detestar el mismo.

“Las personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida más fácil. Pero también hemos escuchado que no tiene sentido que su perfil en Google+ sea su identidad en todos los productos y servicios que utilizan de la compañía”, asegura Bradley Horowitz, vicepresidente de Google. “Aunque pudimos hacer algunas cosas bien, tomamos decisiones que en retrospectiva, deberíamos haber pensado mejor. Durante los próximos meses haremos algunos cambios”, ha declarado.

El primer servicio que deja de contar con Google+ es YouTube, que lo introdujo en 2013 como mecanismo para que los usuarios pudiesen realizar comentarios en los vídeos de la plataforma. Una decisión que a los usuarios no pareció entusiasmarles demasiado. Dentro de pocos meses ya no será necesaria una cuenta de Google+ para compartir vídeos en la popular plataforma, hacer comentarios o realizar cualquier otro tipo de acción.

Horowitz ha dejado claro también que Google+ no está “muerto” del todo. La compañía se centrará en potenciar características como Google+ Collections para convertirse en un escenario en el que los individuos puedan involucrarse en torno a los temas que más les interesen compartiendo contenidos. “Un lugar de reunión dónde se proporcionarán las herramientas necesarias para compartir”, señala.

A partir del próximo 1 de agosto, la compañía retirará Google+ Photos al contar con un servicio independiente de fotografías. Lo hará de forma gradual. En primer lugar, dejará de funcionar para los usuarios de Android para más tarde hacer lo mismo con los de iOS y, finalmente, dejará de estar operativo en el resto de apps así como en la web.

A través del blog de la compañía se ha informado de que, por el momento, los usuarios no deben borrar sus cuentas en Google+ ya que esto podría desactivar sus canales. Han señalado que deberán esperar aún unos meses para realizar esta acción.

Unos cambios que reflejan el poco éxito y acogida con el que ha contado la red social del gigante de las búsquedas que no ha sido competencia para los grandes actores sociales como Facebook o Twitter. Aunque, como ya hemos visto, Google+ no está “muerto”, son cada vez más los que piensan que está condenado al mayor de los ostracismos dentro de los planes de futuro de la compañía.

Seguir leyendo…

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/google-no-da-mas-oportunidades-a-google-y-comienza-a-matarlo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s