MARKETING Y PYMES: 10 BLOGS DE MARKETING QUE UN GERENTE DEBE CONSULTAR

blog de marketing

Dentro de los temas de Marketing y Pymes que hemos tratado en nuestro blog, se destaca el liderazgo que debe tener todo gerente en una adecuada estrategia de marketing, es por esto que en el día de hoy traemos este ranking, en el que usted va a encontrar los 10 blogs de marketing con un enfoque gerencial más populares en la web, donde podrá recibir información útil para que su negocio logre mayor visibilidad y rentabilidad.

Recuerde que tener el hábito de leer a diario, por lo menos uno de los artículos de los mejores blog, del tema de su preferencia, le ayudará a estar al tanto de las últimas tendencias y así tener una fuente de inspiración permanente para innovar en su negocio.

¡Adelante, es momento de suscribirse a los que más le interesen y empezar a “consumir” el mejor contenido de marketing que llevará a su empresa a otro nivel!:

  1. ‘TcBlog’: Este blog publica información para empresas medianas y grandes con el fin de ayudarles aincursionar en los Medios Sociales de forma progresiva. http://www.territoriocreativo.es/
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  2. El segundo lugar es para ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’. Este blog es de un éxito monumental. Cada entrada puede ser leída por unas 120 mil personas. Su autor es el alemán Carlos Bravo, co-fundador de Quondos y de Iron Blogger. Es autor del libro ‘Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes’, una autoridad en marketing estratégico para empresas y dicta cursos sobre este tema. Sus más recientes entradas están relacionadas con el ‘lean marketing’, start-ups, planes de negocio y ‘conceptos básicos para optimizar una campaña de publicidad online’.http://www.marketingguerrilla.es/
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  3. El tercer escaño tiene nombre propio. Se trata de Luis Maram, experto en marketing de contenido y redes sociales. Su blog tiene un promedio de 2,300 posts que los usuarios ‘devoran’ por el dominio que demuestra en temas relacionados con: social media, internet, publicidad digital, entre otros.http://blog.luismaram.com/
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  4. En la cuarta casilla está un ‘gurú’ del marketing digital, un hombre de academia que funge como director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool. Su nombre es Tristán Elósegui, quien además de dar cátedra, desarrolla en su blog temas relacionados con marketing online, analítica web y social media. Su blog ha recibido varios reconocimientos como mejor blog de marketing digital en español 2013, mejor blog de marketing online en el ranking de Prnoticias 2013, segundo mejor blog en el ranking de los 10 mejores blogs de marketing digital de web de empresa 2.0. y menciones especiales en los Premios Blogosfera de Marketing 2010, 2011 y 2012.http://tristanelosegui.com/
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  5. El ‘top 5’ del ranking lo completa Branzai, un espacio dedicado a informar sobre todo aquello que esté relacionado con la creación y la gestión de marcas. Este blog nació por iniciativa de Iván Díaz, un catalán con todas las credenciales. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Autónoma de Barcelona y se especializó en Branding en la Manchester Metropolitan University. Ha fundado The Branding Academy, Industrial de Marcas (Laboratorio de Innovación) y Branzai, desde donde transmite todo su conocimiento y su experiencia en el mundo del marketing estratégico para empresas. http://www.branzai.com/

  6. Este es un blog ganador. Aborda temas relacionados con visibilidad en redes sociales, marketing de contenidos, métodos para atraer clientes potenciales, estrategias para aumentar el tráfico en la web, entre otros. Este blog pertenece a Víctor Martín, fundador de la startup Wiluve, la primera plataforma de formación online sobre Social Media Marketing. Es autor del libro ‘El Método Rocket Blogger’ e imparte charlas y conferencias sobre temas relacionados con: marketing online, social media y emprendimiento. http://victormartinp.com/blog/

  7. Este blog se ajusta a sus necesidades gerenciales. Desarrolla temas relacionados conposicionamiento en motores de búsqueda, marketing digital, blogs empresariales, visibilidad y posicionamiento web, comercio electrónico, entre otros. El autor es Jose Galán, especialista en usabilidad web, publicidad en internet, marketing estratégico para empresas, posicionamiento digital y comercio electrónico. http://www.josegalan.es/

  8. Este es otro blog que se ajusta perfectamente a sus necesidades. En este espacio Ana Nieto Introduce al lector en temas relacionados con: manejo corporativo de redes sociales, emprendimiento digital, optimización en motores de búsqueda, videomarketing, marketing de influencers, marketing de contenidos y métodos para atraer clientes a su negocio.http://www.webempresa20.com/blog-ana-nieto.html

  9. Este definitivamente le va a ayudar a lograr sus objetivos. Se sumerge en temas próximos al email marketing, Ecommerce, diseño web, estrategias para atraer clientes en internet, posicionamiento, social media, entre otros. El responsable del contenido es Jon García Tajadura, Máster en Marketing Digital y Web 2.0. http://www.unmixdemarketing.com/

  10. Este último incluye temas interesantes sobre: estrategias para atraer visitas en la web, email marketing, social media, comportamiento del usuario en internet, reputación de marca, marketing de contenidos, visibilidad y posicionamiento, entre otros. http://mediossociales.es/

No está de más conocer estos sitios por la calidad de su contenido y porque se ajustan a las necesidades de un director de marketing que está empeñado en que su marca tenga un mayor posicionamiento y una mejor reputación, lo que a la postre se traducirá en un aumento de la rentabilidad en su negocio. ¿Qué siente si le digo que en estos blogs está la verdad absoluta sobre el marketing? ¿Tengo o no tengo razón? Escríbanos que su opinión es lo más importante en este ejercicio de reda

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http://www.publicar.com/Blog/Marketing-y-Pymes-10-blogs-de-Marketing-que-un-Gerente-debe-consultar?utm_campaign=CP_LIDERAZGO%20Y%20EMPRENDIMIENTO&utm_content=18604602&utm_medium=social&utm_source=facebook

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