UNA FORMA MÁS INNOVADORA DE HACER PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Pienso que existe mucho desconocimiento sobre qué es realmente ESTRATEGIA en el mundo de los negocios. Por eso inventé una nueva herramienta, una especie de “canvas”, para provocar el pensamiento estratégico en las organizaciones.

Hoy se usa mucho el “Business Model Canvas” para hacer planeamiento estratégico, pero MODELO DE NEGOCIOS no es ESTRATEGIA, y pienso que muchos start-ups lamentablemente están cayendo presa de este error.

Pueden bajar la herramienta gratis en la siguiente dirección. Les agradezco muchísimo sus comentarios para poder mejorarla.

http://www.slideshare.net/mariomorales/el-mapa-de-la-estrategia-una-forma-prctica-simple-y-efectiva-para-hacer-planeamiento-estratgico

Les comparto también un Webcast en donde discuto qué está mal con los procesos de planificación estratégica y una herramienta que desarrollé para hacer el desarrollo de una estrategia un proceso simple, práctico y divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=2Kq0ixlLPyc&feature=youtu.be

Seguir leyendo…

https://www.linkedin.com/pulse/una-forma-m%C3%A1s-innovadora-de-hacer-planeamiento-mario-morales?trk=hp-feed-article-title-like

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: