4 PASOS PARA SER EFECTIVO AL DISTRIBUIR SU PRESUPUESTO PUBLICITARIO


presupuesto-publicitarioPara cualquier negocio es muy importante distribuir bien su presupuesto publicitario porque de ello depende obtener buenos resultados a corto y mediano plazo. Sin embargo, es difícil identificar en qué invertir o a quien contratar. Este es un verdadero dilema porque deben tomarse decisiones importantes, casi sin derecho a equivocarse. Por eso tómese su tiempo y siga estos pasos: 

1. Mantenga sus objetivos a la vista

Toda decisión que se tome respecto a la distribución de su presupuesto debe estar encaminada al cumplimiento de los objetivos de su estrategia de marketing. Esto es muy importante porque a veces se suele gastar en cosas que no son realmente necesarias o que no están bien justificadas. Cada peso invertido debe tener un por qué detrás: recuerde que las acciones que va a emprender deben pretender lograr algo específico. Si no está seguro de lo quiere alcanzar con cierta táctica, o no sabe concretamente qué resultado puede obtener, deténgase y analice bien.

2. Escoja de acuerdo con su audiencia objetiva

En lugar de invertir mucho dinero en opciones dispersas, invierta poco en tácticas concretas bien dirigidas. Esto implica conocer muy bien a su audiencia para saber dónde está. Usted debe saberlo todo: cómo es el perfil del usuario que compra, cuáles son sus preferencias, dónde y por qué compra, dónde busca información, cuáles son sus hobbies y aficiones, etc. Todo lo que sepa de su cliente objetivo le va a ayudar a decidir en cuáles acciones publicitarias debe invertir.

Fíjese en cada detalle. Por ejemplo, si va a pautar un anuncio en un medio impreso como páginas amarillas, asegúrese de saber qué tipo de personas consultan este canal, sus hábitos de consumo, en qué momento la consultan, qué tan visible es el anuncio para ellos, entre otros factores.

3. Establezca un cronograma y haga seguimiento

presupuesto-publicitario-publicarUn cronograma no solo le sirve para organizar su tiempo sino para fijarse metas a largo y mediano plazo y para asegurarse de que está aprovechando adecuadamente los recursos. Lo ideal es que logre determinar cuánto le cuesta cada día o semana, y así saber si está utilizando bien su presupuesto sobre la marcha. Debe comprobar periódicamente si se están cumpliendo los objetivos propuestos, por eso un aspecto muy importante dentro de su cronograma debe ser la medición y evaluación de todas las acciones.

Otro aspecto fundamental es detectar la temporalidad de su negocio: cuándo vende más y cuándo menos, o cuándo se informa más la gente sobre su producto. La idea es distribuir su presupuesto según estas épocas, de modo que invierta más en publicidad durante los meses cuando la gente suele tomar su decisión de compra. Por ejemplo, si su negocio es una distribuidora de útiles escolares, sabe que la temporada más rentable es entre enero y febrero, antes de que los niños empiecen en el colegio. Es en ese momento cuando su inversión en publicidad debe ser más intensiva. 

4. Investigue para escoger bien

presupuesto-publicitario-3No tome decisiones apresuradas. Dedique tiempo a informarse y comparar para estar totalmente seguro de que está eligiendo la mejor opción. Tiene que saber todo lo que pueda sobre cada medio y cada estrategia que esté considerando. Por ejemplo, a la hora deescoger una agencia de publicidad, fíjese en la trayectoria, la reputación y los clientes previos. Recuerde que hay muchas agencias que le ofrecen muchos servicios a precios muy bajos, pero ¿realmente tienen la habilidad y experiencia para encargarse de su estrategia publicitaria? ¿quiénes son las personas que van a manejar su marca?

Como consejo final tenga en cuenta que si su presupuesto es limitado es mejor optar por lo seguro. No tome riesgos invirtiendo en estrategias experimentales o agencias de marketing desconocidas recién creadas. Luego tendrá oportunidad de invertir en algo nuevo y diferente, pero por ahora concéntrese en optimizar al máximo sus recursos y vaya por lo conocido.

¿Qué método sigue para distribuir su presupuesto? ¿Suele invertir en estrategias dirigidas a una audiencia específica como la publicidad en páginas amarillas o la publicidad multimedia?

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http://www.publicar.com/blog/4-pasos-para-ser-efectivo-al-distribuir-su-presupuesto-publicitario

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