5 PREGUNTAS A RESPONDER ANTES DE PAUTAR EN FACEBOOK O EN GOOGLE


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Quienes están considerando la posibilidad de pautar anuncios en la web, seguramente habrán llegado al dilema: ¿Facebook o Google? ¿Cuál me conviene más? Pues bien, primero revisemos los hechos: Facebook es la red social más grande del mundo, que cuenta con más de 1.35 billones de usuarios activos mensualmente. Google es un motor de búsqueda, el más utilizado a nivel mundial, que alcanza más de 6000 millones de búsquedas diarias. ¿Cómo escoger en cuál voy a pautar? Antes de tomar cualquier decisión, responda estas cinco preguntas:

5 preguntas para responder antes de pautar en Facebook

1. ¿Qué tanto alcance necesito?

Facebook puede llegar a alcanzar hasta el 51% de todos los usuarios de internet y acumula nada menos que un trillón de páginas vistas al mes. Por su parte, Google alcanza al 90% de todos los usuarios en la red y acumula 180 billones de impresiones de anuncios mensualmente. Las cifras hablan muy bien de ambos, pero sin duda con Google se puede llegar a una audiencia más amplia, a niveles masivos.

 

2. ¿Cómo quiero segmentar mi audiencia?

Facebook es excelente para segmentar nuestro público porque nos permite hacerlo de acuerdo a muchos factores diferentes; demografía (edad, sexo), intereses (los temas que les gustan, comentan y siguen), geografía (la ubicación donde se encuentran), entre otros. De esta manera, los anuncios se mostrarán solo a los usuarios que realmente queremos alcanzar. Podemos ser muy específicos a la hora de elegir nuestra audiencia.

Por otro lado, Google permite segmentar la audiencia de acuerdo al ámbito geográfico y a un rango de edad estimada. Pero este buscador también puede acceder al historial de navegación del usuario para mostrarle anuncios que se acomoden a las búsquedas que ha hecho anteriormente o a los sitios web que haya visitado. Claro, los anuncios también se muestran de acuerdo a las palabras clave que utilice un usuario en tiempo real cuando hace una búsqueda determinada en Google.

3. ¿Qué tipo de anuncios quiero pautar?

Hay diferentes formatos de anuncios en Facebook. Por ejemplo, podemos crear un Facebook Ad que no necesariamente se publique en nuestra fan page, sino que solo se muestre a nuestro público objetivo, en la barra lateral derecha de la página de inicio. También existen las historias patrocinadas o posts sugeridos, que aparecen como si fueran una publicación más de cualquiera de nuestros amigos.

Los anuncios en Google tienen una mayor variedad de formatos. Se pueden publicar en la primera página de resultados de búsqueda, al principio o al lado derecho. Pero lo que realmente diferencia a Google es que permite anunciar en la Red Display , que abarca más de 2 millones de páginas afiliadas así como Blogger, Gmail, Youtube y muchos más. Cabe resaltar que en Youtube se pueden pautar anuncios dentro de los videos, tanto en forma de texto con links, como en formato audiovisual.

 

4. ¿Cómo quiero invertir mi presupuesto publicitario?

En Facebook los anuncios se pueden pagar por medio de un CPC (costo por clic). Es decir, nos cobra cada vez que un usuario hace clic en nuestro anuncio. Google también tiene esta opción pero, adicionalmente, ofrece la posibilidad de pagar bajo el modelo CPM (costo por mil impresiones). Esto significa que nos cobra un cantidad fija por cada 1000 impresiones del anuncio. Valga aclarar que una impresión tiene lugar cuando un usuario ve el anuncio en su pantalla. Por otro lado, ambas plataformas permiten establecer un presupuesto determinado, de modo que se puede fijar un limite diario para gastar o un limite general para toda la campaña.

 

5. ¿Cuáles objetivos quiero alcanzar?

Esta es la pregunta más importante que debe hacerse. De hecho, este es el momento para recapitular y preguntarse qué quiere lograr. Si necesita dirigirse a una audiencia muy específica y además tener la posibilidad de interactuar con sus seguidores, Facebook será la mejor opción. En cambio, si quiere alcanzar una población amplia y aprovechar las búsquedas asociadas a su empresa o producto, Google es su candidato.

Aquí es muy importante tener en cuenta un aspecto que parece obvio, pero que a la hora de escoger cuál plataforma se acomoda mejor a nuestros objetivos es fundamental: Facebook es una red social y Google es un buscador. Esto significa que el usuario tiene intenciones muy diferentes en cada espacio.

En Facebook la gente espera ver contenido agradable, interesante o divertido, en lo posible relacionado con sus intereses o con las personas que conocen. En Google las personas acuden a buscar algo, ya sea por necesidad o curiosidad. A partir de esta diferencia usted debe determinar cuál espacio se acomoda mejor a lo que quiere lograr, o cuál le conviene más de acuerdo a las características de su producto y a su marca en general.

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http://www.publicar.com/blog/5-preguntas-a-responder-antes-de-pautar-en-facebook-o-en-google

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