EL MARKETING TIENE UNA NUEVA MANO DERECHA Y SE LLAMA INTERNET DE LAS COSAS

internet de las cosasEl denominado internet de las cosas no se despega en los últimos tiempos de los labios de los “marketeros”. Y no sin motivo. Los dispositivos conectados que trae bajo el brazo el internet de las cosas están abriendo las puertas de una nueva y excitante era en el universo del marketing.

Pertrechados del internet de las cosas, los “marketeros” tienen en sus manos infinidad de posibilidades para escuchar con atención las necesidades del consumidor y responder adecuadamente a tales necesidades.

Los consumidores están deseosos de añadir comodidad a su día a día de la mano de los cada vez más omnipresentes dispositivos conectados y esos dispositivos conectados albergan en sus entrañan toneladas y toneladas de datos de incalculable valor para los “marketeros”. Datos que prometen hacer la comunicación entre marcas y consumidores no sólo mucho más fluida sino también mucho más personal.

Las posibilidades del internet del internet de las cosa son casi infinitas. Basándose en los calendarios de sus clientes, los retailers pueden enviarles notificiaciones push para que se beneficien de descuentos del 30% en un determinado producto. Y las compañías aseguradoras pueden incentivar en tiempo real a los clientes con hábitos más saludables. Y estos son sólo dos ejemplos.

Los días en el que los “marketeros” se las veían y se las deseaban para descifrar los deseos del consumidor han pasado a la historia. La irrupción del internet de las cosas en el universo “marketero” hace posible la interacción en tiempo real entre marcas y consumidores.

Si quiere conocer más detalles sobre lo bien avenido que es el matrimonio formado por marketing e internet de las cosas, eche un vistazo a esta infografía de la plataforma de software Marketo:

internetofthing

Seguir leyendo…

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/el-marketing-tiene-una-nueva-mano-derecha-y-se-llama-internet-de-las-cosas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s