LEYES DE RENTABILIZACIÓN, ENCUENTRA BRECHAS Y TRABAJA EN ELLAS

Speak1to1 Rentabilizar cartera de clientes, marketing relacional.

Indiscutiblemente todo cliente puede ser más rentable de lo que es actualmente, pero es responsabilidad de cada compañía lograr optimizar y maximizar su potencial. Pensando en esto decidimos enfocarnos en las seis leyes de rentabilización definidas por MarketingTech que le permitirán a cada uno de nuestros lectores implementar acciones para deasrrollar mejores clientes.

Ley del potencial de la rentabilización

Partimos del hecho de que cada relación podría ser más rentable de lo que es, entonces es necesario que como organización conozcamos a nuestros clientes y cómo interactúan con nuestra marca: en dónde compran, con qué frecuencia lo hacen, en qué fechas lo hacen. Partiendo de este pleno conocimiento podremos considerar acciones que respondiendo a esas características optimicen la relación, generando más compras. En este punto podemos pensar en herramientas como la venta cruzada, que incrementará la amplitud de la relación del cliente con la marca.

Ley del objeto de la rentabilidad: “La rentabilidad es una característica de las relaciones, no de los productos o de los clientes”.

Ley de eficiencia de la rentabilización: En la mayor parte de los casos, resulta más barato y sencillo hacer rentable a un cliente no rentable que captar un cliente nuevo”.

Ley de la rentabilización heterogénea: La rentabilización de un cliente no rentable no siempre se logra vendiendo más sino diferente”.

Ley de la sensibilidad de los resultados: Los resultados de la empresa son más sensibles a los precios que la demanda”.

Ley de la rentabilidad creciente de las relaciones: “La rentabilidad de una relación tenderá a crecer con el tiempo”.

¿Qué acciones implementar para rentabilizar la cartera de clientes?

1. Busca que cada cliente sea más rentable de lo que es.

2. Diseña estrategias de incremento de productos por cliente.

3. Detecta las oportunidades de rentabilización en su gestión de precios.

4. Mide costos y rentabilidad por cliente.

5. Identifica clientes no rentables ni rentabilizables.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/2412/leyes-de-rentabilizacion-encuentra-brechas-y-trabaja-en-ellas

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