5 PRINCIPIOS QUE LE AYUDARÁN A IMPULSAR SU NEGOCIO A TRAVÉS DE LOS CANALES DE SOCIAL MEDIA

social-bi-amplifies-opportunities-for-client-engagement_444_406282_0_14084387_500Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram son algunas de las plataformas gratuitas que cualquier empresa puede utilizar para intentar conectar directamente con su público.

Pero aunque la mayoría de redes sean gratuitas, uno de los mayores errores que se pueden cometer es pensar que el engagement a través del social media marketing es algo rápido, fácil y gratuito, afirma Amy Vernon, consultora de marketing y cofundadora de Predictable.ly, y es tajante al declarar que se trata de un cometido que conlleva tiempo, trabajo y esfuerzo.

No obstante, la “marketera” ha ofrecido algunas claves en Fast Company que pueden servir para ayudar a acelerar el proceso de asentamiento en las plataformas de social media.

1. Construya sus canales muy pronto

Vernon sugiere que no hay que esperar para construir la cuentas de social media, ya que todas constituyen la presencia de una marca. Incluso propone hacerlo antes del nacimiento de una empresa, compartiendo, por ejemplo, información relacionada con su industria. “Conviértase en un recurso de información. Conecte con otros de su industria y hable con ellos”, reclama Vernon.

2. Construya relaciones con influencers

Vernon aconseja buscar a periodistas y bloggers que escriban sobre la temática de su negocio, así como leerlos, comentar su contenido y compartirlo. “Es necesario construir relaciones antes de necesitarlas”, sugiere, ya que las relaciones con los expertos en su campo de negocios le ayudarán en el camino. “Cuando se acerque a ellos más tarde, será más probable que reconozcan su nombre, o por lo menos que estén ser receptivos, porque es obvio que sabes lo que cubren”, dice Vernon.

3. Encuentre a su audiencia

Si no se puede invertir tiempo de forma anticipada en construir sus redes y en desarrollar relaciones, Vernon sugiere que al menos hay que averiguar qué plataforma es la más idónea para llegar a su público objetivo, estudiarlas, y cuando la elija, se debe realizar publicidad segmentada en dichas plataforma.

“Averigüe quién está hablando sobre qué, dónde están hablando de ello, y luego empiece a escuchar allí”, dice Vernon. Pero se trata de una tarea que requiere tiempo, por lo que aconseja algunas herramientas, como FollowerWonk o SpiderQube.

4. Únase a la conversación

Vernon anima a unirse a las conversaciones, ya sea en chats de Twitter o de Google Hangouts, o en conversaciones que se den en algunas plataformas mediante el uso de algunos hashtags populares. Eso sí, hay que tener cuidado, porque no se debe saltar a la conversación con un “¡compre mis cosas!”, ya que el objetivo es crear conciencia de marca.

Aunque LinkedIn, Facebook y Twitter son las plataformas sociales más receptivas para los negocios, Vernon defiende que ninguna plataforma está fuera de los límites, siempre y cuando se adapte el contenido a la plataforma correspondiente. Pone como ejemplo el caso de IBM, que aunque los usuarios de Tumblr odien la presencia las empresas en esta plataforma, hace un trabajo fantástico en la red que realmente les gusta a los fans de Tumblr.

De acuerdo a Vernon la regla general es que el 90% del contenido debe ser para compartir con otras personas, y solo un 10% debe ser promocional, y recomienda compartir contenido que interese a su público, de manera que cuando usted tenga algo que promocionar, su público será más propensos a escucharle.

5. Nada es gratis 

Todas las recomendaciones de Vernon son esfuerzos que llevan tiempo, así que la “marketera” recomienda que si tiene tiempo, pero no fondos, haga el trabajo usted mismo. Pero en caso de que el tiempo sea escaso, tendrá que considerar pagar a alguien para hacerlo. “El hecho de que usted no tenga que pagar por tener una cuenta en una red social no significa que no le cuesta de alguna manera”, dice Vernon. Pensar lo contrario sería “un grave perjuicio”, considera Vernon, algo que ya han cometido (y continúan haciendo) demasiadas personas.

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http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/5-principios-le-ayudaran-impulsar-negocio-traves-los-canales-social-media/

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