Lina Echeverri

By Lina Echeverri | @linaec

El posicionamiento es resultado de la conexión marca y consumidor. Cuando una empresa se encuentra en el proceso de construir una marca, el posicionamiento se convierte en una estrategia. Cuando el consumidor logra identificar diferencias y similitudes entre las marcas, reconoce y apropia identidades, este proceso es conocido como posicionamiento de marca.

El posicionamiento de una marca trasciende el marketing análogo y se integra al marketing digital. Las redes sociales ayudan a medir y controlar el aumento o disminución de los niveles de interés del público objetivo.

Una finalidad importante es incrementar el nivel de exposición de la marca en las redes sociales. Los botones que aparecen en los sitios web denominados “Me gusta” son una exposición que ayuda a construir posicionamiento de una marca en ambientes virtuales. Entre las métricas más comunes en las redes sociales para medir el posicionamiento se encuentran Blogs, Facebook…

Ver la entrada original 477 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s